Noticias

La unidad de Servicios de la Base Discontinua "Teniente Flomesta" celebra sus 11 años

Con una parada militar en la Base Alfonso XIII, la unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD) "Teniente Flomesta" celebró este martes su XI Aniversario.

El acto fue presidido por el jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército, el general de Brigada Ignacio Ojeda González-Posada.

Al encuentro también asistieron representantes de las unidades militares presentes en Melilla, así como familiares y amigos del personal de la USBAD.

Además, en el mismo destacó la presencia de una importante representación de la asociación Aspanies.

La unidad en formación, al mando del teniente coronel Lorenzo Gómez López, estuvo compuesta de Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda Mixta de Guerra de la Comandancia General de Melilla y dos Unidades tipo Compañía.

Asimismo, durante la cita se impusieron distintas condecoraciones a los militares profesionales de Tropa y a personal laboral.

Por otro lado, se reconoció públicamente al teniente coronel Manuel León Asensio, jefe de la Intervención Delegada de la Defensa en Melilla, por su colaboración desinteresada con la Unidad; así como el trabajo excepcional del subteniente Luis Ramón Navarro Jiménez, al frente de la Habilitación de la USBAD.

Antes de rendir homenaje a los caídos, el coronel jefe de la Unidad, Alfonso Monjas Manso, pronunció una alocución, con la que reafirmó la vocación de servicio de la unidad desde su creación y puso de manifiesto los retos a los que se enfrenta permanentemente.

Luego, el Coronel Jefe de la USBAD y el coronel Moreno Belmonte, primer jefe de la misma, depositaron una corona en homenaje a los caídos, y la Unidad desfiló ante los presentes a los sones de la Marcha "USBAD 'Teniente Flomesta'".

El personal de la USBAD, cuya misión principal es "servir a los que sirven", son hombres y mujeres, militares y civiles, que se encargan mayormente del mantenimiento (electricistas, fontaneros, jardineros, albañiles) y la seguridad de las instalaciones, la alimentación, y los servicios de veterinaria y de odontología.

En resumen, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, la principal tarea de la Unidad es "desembarazar a los componentes de la Fuerza de otras preocupaciones domésticas que les distraigan de su misión principal".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace