El Internacional de tenis femenino Ciudad de Melilla sigue su caminar en las pistas de tierra batida, que muestran su mejor cara, con la disputa en la jornada de ayer de los octavos de final del cuadro individual y la celebración de dos encuentros del cuadro de dobles.
La cabeza de serie número uno del torneo, la jugadora rusa Daria Mishina no tuvo ningún tipo de problemas para sumar el triunfo frente a la tenista que llegó de la previa, la australiana Caitlyn Portela siendo el resultado de este enfrentamiento de un doble 6-2. La jugadora rusa controló a la perfección a su rival en cada uno de los sets que se disputaron para no verse sorprendido en esta ronda del torneo de nuestra ciudad.
Otra de las tenistas que ganó su partido con cierta solvencia, tan sólo estuvo 52 minutos en la pista, fue la inglesa Ali Collins que venció a la española Almudena Sanz-Llaneza por el claro tanteador de 6-2y 6-0. La española tan solo pudo aguantar las embestidas de su rival en el primero de los sets que se disputaron en el complejo del Álvarez Claro.
En último de los partidos del primer turno, la cabeza de serie cinco, la española Ángela Fita no tuvo ningún tipo de problemas para meterse en los cuartos de final del Internacional Ciudad de Melilla tras derrotar a la marroquí Salma Loudili por el resultado de 6-0 y 6-2.
En cuanto al segundo turno de este torneo cabe destacar que la favorita número 3, la sueca Marina Yudanov se deshizo sin ningún tipo de problemas de la jugadora francesa Coralie Garrigues por el resultado de 6-4 y 6-0. Solo se pudo ver un buen partido en la disputa del primero de los sets jugados por ambas contendientes.
El partido más largo de toda la jornada enfrentarían a las españolas Gemma Lairón Navarro frente a Ángeles Moreno, siendo la victoria para la primera de ellas por el resultado de 1-6, 6-1 y 6-2. Tras el pinchazo que tuvo en el primero de los sets Gemma puso la velocidad de crucero en un encuentro muy espectacular para todos los aficionados y ganar los dos siguientes sets. Este choque tuvo una duración de dos horas.
Por su parte, Estrella Cabeza supo sobreponer al resultado adverso en momentos puntuales de su choque ante Alba Rey para meterse en los cuartos de final de este Internacional Ciudad de Melilla de tenis femenino, al derrotarla por el tanteador de 7-5 y 6-2, en un partido igualado pero donde la suerte y el buen tenis lo tuvo Estrella Cabeza.
En otro de los encuentros con participación de tenistas españolas, Carlota Martínez se deshizo en un partido tremendamente completo de la jugadora rusa Vasilisa Aponasenko, que nada pudo hacer frente al buen tenis puesto en liza por la española durante cada uno de los juegos que se disputaron en la jornada de ayer. El resultado de este choque fue de 6-3 y 6-0 para la deportista española.
La única sorpresa que se dio en la jornada de este jueves fue la derrota de la cabeza de serie número dos del torneo, Claudia Hoste que cayó contra todo pronóstico frente a la belga Vicky Van de Peer, por el resultado de 6-3 y 6-1, en un partido que se decidió totalmente a partir del 3-3 del primero de los sets que se jugadores en la pista número uno del complejo del Álvarez Claro.