La Unidad Militar de Emergencias (UME), un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas con potestad para intervenir de urgencia en cualquier punto de España en casos de catástrofe, tiene previsto un simulacro de terremoto en Melilla y Sevilla los días 3 y 7 de abril.
Sin embargo, el seísmo de 6.3 grados en la escala de Richter, que estremeció en la madruga de ayer la ciudad, dejando 26 heridos leves, 11 familias desalojadas de sus casas, 1.200 llamadas al 112 y cuantiosos daños materiales, se adelantó al ejercicio militar que se llamará Gamma 2016.
La idea es que el simulacro, en el que está previsto que participen más de 3.000 efectivos (entre militares y civiles), pusiera a prueba la coordinación entre las distintas administraciones en un ejercicio de emergencia nacional de nivel tres.
El Gamma 2016 será, según fuentes del Ejército del Tierra, el ejercicio más importante que la UME, que intervino en el terremoto de 2011 en Lorca, tiene previsto realizar este año.
El ejercicio simulará la aparición de dos terremotos sin conexión entre sí en el norte de Sevilla y en Melilla, con lo cual servirá de ensayo a respuestas que tienen que dar las administraciones ante dos fenómenos naturales simultáneos.
En la operación participarán efectivos de la UME, miembros del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Protección Civil, Cruz Roja...
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…