Tres equipos. La Unidad Militar de Emergencias está en la ciudad no por ninguna situación de alarma, sino para intervenir en esta iglesia. Además, Protección Civil sólo ha recibido 89 peticiones de ayuda aunque se han retirado 1.000 solicitudes. El plazo termina el jueves 25
La Unidad Militar de Emergencia está de nuevo en la ciudad, pero no por ninguna alarma. Tres equipos especializados en Bienes de Interés Cultural llegaron a ayer a Melilla para realizar labores de apuntalamiento en la iglesia Castrense, que tiene graves desperfectos provocados por el terremoto de 6.3 en la escala de Richter del pasado 25 de enero.
La Comandancia de Militar de Melilla explica que los 20 militares de la UME, que provienen de la base aérea de Morón (Sevilla), intentan evitar un “deterioro prematuro de los bienes culturales” de esta parroquia. Afirma que no van a realizar labores de reparación ni de rehabilitación. El cometido es apuntalar la torre sur.
La Comgemel insiste, en una nota de prensa, que el apoyo de la UME no se debe a ninguna situación de alarma o emergencia, sino a labores que van a desarrollar en edificios e instalaciones militares.
En este sentido, indica que la Comandancia ha solicitado, a través de la cadena de mando, la intervención de un grupo compuesto por tres equipos especializados en Bienes de Interés Cultural al mando de un teniente, como una colaboración interna del Ministerio de Defensa.
Mil ayudas, sólo 89 entregadas
Por otro lado, la Delegación del Gobierno confirmó ayer a El Faro que se han recogido unas 1.000 solicitudes de ayuda de Protección Civil. Sin embargo, resaltó que tan sólo 89 peticiones se han entregado por parte de los afectados del seísmo en esta institución con todos los documentos necesarios.
También recordó que el próximo jueves 25 terminará el plazo para entregar las solicitudes de apoyo económico para los melillenses que han sufrido daños en sus hogares por el terremoto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…