Categorías: Editorial

La última palabra

La naviera Acciona Transmediterránea comienza hoy a operar con el nuevo contrato marítimo.

En la noche de ayer presentó en sociedad el buque Fortuny con la asistencia de las primeras autoridades políticas de la ciudad. Todos se mostraron encantados con las instalaciones con las que cuenta el barco, gemelo del que ya opera en Melilla, el Sorolla.
Ciertamente se puede afirmar con tranquilidad que la entrada en vigor del nuevo contrato marítimo con los nuevos barcos que ha traído la naviera a la ciudad supone un salto cualitativo con respecto a los buques que les precedieron.
Se palpa, pues, una notable mejoría así como una predisposición de la naviera a adaptar los horarios de los barcos “a las necesidades de los melillenses”. Así lo afirmó ayer el director general de Acciona Transmediterránea, Mario Quero, quien también destacó que el servicio que se ofrecerá a partir de ahora a los melillenses ha mejorado con los "mejores barcos" de la compañía. Recalcó que las líneas de Melilla con la península son “estratégicas” para la naviera.
Ahora solamente falta atar el último cabo para que todos quedemos contentos: Los horarios.
Mientras que la naviera se muestra abierta a intercambiar los horarios de las travesías con Málaga y Almería, para que la primera sea nocturna y la segunda diurna, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, dijo ayer a El Faro no ver impedimento alguno para que esta modificación se lleve a efecto.
La última palabra en este aspecto la tendrá la semana que viene la Dirección de Marina Mercante. Según las palabras de Mateo, es Acciona Transmediterránea la que tiene presentar la propuesta del cambio de los horarios a la Dirección General para que ésta resuelva.
Ciertamente no parece que haya impedimento, y no debería haberlo, para cambiar los horarios de las travesías. Teniendo en cuenta que todas las partes están de acuerdo y dispuestas a realizar el cambio, en principio, no habría obstáculo para que este asunto llegue a buen puerto y nunca mejor dicho.
No hay motivo aparente para que el tema de los horarios se resuelve si tenemos en cuenta de que beneficia a todos y no perjudica a nadie.
La llegada a Melilla de los nuevos buques de Acciona Transmediterránea cumple también con las expectativas del Gobierno de la Ciudad de mejorar notablemente el servicio marítimo que se venía prestando hasta ahora. No solamente el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó este aspecto sino también el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien afirmó que ha merecido la pena el esfuerzo de ambas administraciones para conseguir un servicio mejor que con el anterior contrato.
Ahora sólo falta comprobar hasta qué punto ha mejorado el servicio y en este aspecto quien tiene  la última palabra es el cliente, es decir, los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace