El presupuesto de licitación es de 598.000 euros, que se suman a los 2,8 millones ya invertidos en la zona.
La quinta fase de renovación del barrio de la Libertad se iniciará el próximo mes de septiembre. El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció ayer que la obra para el arreglo de la calle Coroneles Lacasa y adyacentes tendrá un presupuesto de licitación de 598.263 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El consejero señaló que la intervención afectará a una superficie de 4.222 metros cuadrados y que está previsto que se concluya a finales de este año o en enero del próximo.
Marín explicó que se trata de una renovación integral en la que se cambiará el pavimento, la red de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado. Además, se contempla la instalación de una red de fibra óptica.
En concreto, las calles que se verán afectadas por la obra, además de Coroneles Lacasa, serán Alfonso I, General Moscardo, Alférez Fernández, Capitán Bravo y Barberán y Collar.
El consejero de Fomento señaló que con esta quinta fase se concluirá la actuación en este barrio que hasta ahora ha contado con una inversión total de 2,8 millones de euros, a lo que habrá que sumar el presupuesto de esta última intervención, un coste que Marín prevé, que al igual que en las anteriores fases, sea inferior al de licitación.
El consejero aseguró que el arreglo de este barrio demuestra una vez más el compromiso del Gobierno local y del presidente, Juan José Imbroda, con todos los melillenses. Marín destacó que la ejecución de esta obra supone que se hará realidad una promesa que Imbroda hizo hace tiempo a los vecinos de la zona y recalcó que con esto se demuestra “una vez más” que el máximo dirigente de Melilla “cumple con su palabra”.
El consejero de Fomento señaló que el barrio de la Libertad es uno de los más habitados de Melilla y que era necesaria una actuación de esta envergadura para que los vecinos tuvieran acceso a unos servicios adecuados, porque tanto las canalizaciones como los saneamientos son muy antiguos.
Marín mostró su satisfacción con la ejecución de esta nueva obra de mejora e insistió en que el Gobierno local están actuando en todos los barrios de la ciudad para llegar a cubrir las necesidades de todos los melillenses en la medida de lo posible.