La alerta naranja que se cernía sobre Melilla por fuertes vientos se saldó, finalmente, con menos imprevistos de los previsibles en comparación con los de hace una semana. En esta nueva sacudida del temporal en Melilla no se vio afectado el transporte aéreo ni marítimo y no se dieron más de cinco salidas del cuerpo de Bomberos.
Esta vez, el viento y la lluvia fueron más ruidosos que perniciosos para la ciudad. Si bien es cierto que Melilla lleva padeciendo este último mes los efectos de las condiciones atmosféricas adversas, ayer supo capearlas con una normalidad aparente.
Dos alertas previstas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía previstas dos alertas naranja para el día de ayer, una por vientos y otra por fenómenos costeros, preveyendo olas de hasta cuatro metros de altura.
Si bien es cierto que los melillenses sufrieron un día desapacible, con un viento molesto que invitó a la población a quedarse en casa, no se tuvieron que lamentar excesivos daños materiales ni perjuicios personales algunos.
Desde el cuerpo de Bomberos de Melilla informaron a El Faro que las salidas a lo largo del día de ayer fueron pocas, apenas tuvieron que asegurar tres vallas de obras, que normalmente se cierran, y acudir a subsanar la caída de una estructura metálica en el Paseo Marítimo, que se precipitó frente a un par de coches aparcados, a los que no les pasó nada.
Transporte, normal
Desde AENA, Armas y Trasmediterranea confirmaron que todos los viajes previstos en el día de ayer se llevaron a cabo con total normalidad, tónica que esperan seguir manteniendo en las próximas jornadas, normalizando así unos servicios que se han visto trastocados hace una semana por las condiciones climatológicas adversas.
Por último, como ocurre cada vez que está previsto que se dé un nivel de alerta superior al amarillo, se cerró al público el recinto del Parque Hernández por riesgo de caída de árboles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…