La ULOG 24 resalta su espíritu de servicio en el día de su patrón, San Juan Bosco

  • Alumnos del colegio Reyes Católicos asistieron a este evento en el cuartel Pedro Estopiñán y Virués del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra

San Juan Bosco cumple este año la mayoría de edad como patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y como marca la ya tradición castrense de la Unidad Logística 24 (ULOG 24), ayer se celebró un acto en su honor que tuvo lugar en el acuartelamiento Pedro Estopiñán y Virués con unos invitados especiales: alumnos del colegio Reyes Católicos.

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió este acto, el último de estas características que celebrará en la ciudad autónoma antes de dejar su cargo el próximo mes de marzo. Al evento también asistió el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, quien acompañó a Otazu y a otras autoridades militares en la tribuna central de la plaza del Cabo Primero Garbín.

Honores y valores

Este patrón protege a oficiales y suboficiales de Intendencia, Sanidad, Farmacia, Veterinaria, Agrupación Obrera y Topográfica del Servicio Geográfico y otras secciones vinculadas con las áreas de Administración, Abastecimiento, Mantenimiento y Técnicas de Apoyo que conforman el Cuerpo de Especialistas en sus distintas escalas básica, media y especial.

En este acto, se procedió a la imposición de un total de diez condecoraciones en sus distintas modalidades. Así, cinco reconocieron la labor a personal militar de mandos, cuatro a personal de tropa y una a personal civil de la administración militar.

Tras la puesta de medallas, el comandante Ramón Alfonso Fernández pronunció una alocución en la que destacó la importancia de la educación y formación técnica de estos profesionales para el dominio de las nuevas tecnologías y otros retos actuales. Fernández apuntó la necesidad de fomentar “la enseñanza de una serie de valores para el desarrollo integral de la persona”.

El comandante recordó estos valores que “deben distinguir a los miembros del Ejército de Tierra” y los enumeró: “el amor a la patria, el compañerismo, la disciplina, la ejemplaridad, el espíritu de sacrificio, el espíritu de servicio, la excelencia profesional, el honor, la lealtad, el sentido del deber y el valor”.

Fernández apeló a estos valores no sólo por cuestión de prestigio invidividual y colectivo, sino para “servir con más eficacia” y añadió que lo que distingue al especialista también son otros valores como el sacrificio, la abnegación, la tradición y el trabajo, así como el estudio, la preparación, el servicio, la entrega y el tesón.

Este militar terminó su discurso con una felicitación y agradecimiento a todos los especialistas, en especial a quienes estuvieron el año pasado en Irak y deseó la pronta recuperación al sargento primero Rafael Daniel Coma.

El acto también realizó el emotivo homenaje a los caídos por la patria, con la entrega de una corona de laurel al dedicado monolito y finalizó con el desfile de la unidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace