El acto contó con la presencia de la consejera de Bienestar Social de la Ciudad, María Antonia Garbín, quien actuó como madrina de la ceremonia castrense.
La Unidad Logística 24 celebró ayer un acto castrense con el fin de recibir la nueva enseña nacional con el nombre actual de la agrupación, un acto que estuvo presidido por las autoridades civiles y militares de la ciudad y que contó con la presencia igualmente de la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, quien nactuó de madrina de la ceremonia.
En este sentido, el acto comenzó al mediodía, momento en que el comandante general de Melilla, César Muro Benayas, procedió a pasar revista a la formación en la plaza de las Culturas, en pleno centro de la ciudad junto a la Ciudadela.
En cualquier caso, el acto más emotivo se inició con posterioridad en el momento en que se procedió al cambio de la enseña nacional, ya que según los cambios realizados por el Ministerio de Defensa, a partir de ahora se llamará Unidad Logística 24 y no Agrupación de Apoyo Logístico 24.
Esta parte de la ceremonia contó con la participación de la madrina, quien realizó una alocución en la que recordó su descendencia de familia militar así como la muerte de su hermano en el año 1997 en un accidente mientras prestaba servicio en la isla de Alhucemas.
Así, afirmó que “en esta entrega abrazo desde lo más profundo de mis sentimientos y emociones a toda la guarnición de Melilla, representada en este acto por la ULOG 24; a cuantos estuvieron, están y seguirán relevándose a través del tiempo. Hoy aquí, se puede escuchar desde el alma, el paso marcial de tantas y tantas generaciones”.
Respecto a la enseña nacional comentó que “la bandera de la que os hago entrega es un conjunto de principios firmes que, bajo la condición mayor, España nos obliga, nos protege y nos dignifica”.
Finalmente, reiteró su gratitud ante la ocasión que le habían brindado para participar en el acto, “una ocasión que cumplimento con modestia pero, a su vez, con sano orgullo como melillense y española”.
Por su parte, el coronel del Regimiento, Federico Bordas Martínez, recordó que la antigua enseña pasará a formar parte de la sala histórica de la unidad al representar a todos aquellos que habían pasado por ella.
El acto finalizó con la tradicional ofrenda a los caídos por España, acompañado posteriormente por el himno de la unidad. Junto a ello, los generales Evaristo Muñoz Manero y César Muro, recibieron la acreditación de cabo de honor de parte de la Compañía de Mar, la unidad más antigua del Ejército de Tierra aún en activo.
El acto terminó con el tradicional desfile de las tropas que participaron en la ceremonia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…