El decreto del Gobierno sobre la jornada laboral causa descontento. El consejero responde que nunca ha habido negociación. La sección de la FSP–UGT de la Policía Local de Melilla manifestó ayer su descontento por el nuevo sistema de trabajo de la plantilla, al aplicar el decreto del Gobierno central sobre la jornada laboral de los empleados públicos. El sindicato asegura sentirse “engañado” por el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, pues, según dijeron, éste les ha mantenido siete meses “entretenidos con la falsa promesa” de que no cambiaría absolutamente nada de su sistema de trabajo. Por su parte, el consejero explicó a El Faro que en este aspecto nunca hubo una negociación pues se trata de aplicar un decreto gubernamental, si bien respeta la opinión de la UGT, recalcó.
En la nota de prensa, la FSP–UGT califió de “nefasta” la gestión y actitud del director general de la Policía Local, pues desde que se iniciaran las reuniones “este señor se ha dedicado sólo y exclusivamente a poner palos en las ruedas para que la negociación no marchase”. Solicitaron al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que dé un toque de atención a Castillo “o que cambie de director general”, pues “se ha dedicado a torpedear las propuestas de los sindicatos, eso sí, siempre con la calculadora en la mano”.
Ataque contra Gregorio Castillo
El sindicato afirmó que para Castillo, los agentes de la Policía Local no son más que “números en su maquinita” y que cuando le hablamos de conciliación laboral y familiar, están completamente seguros de que “no sabe de qué estamos hablando”. “A todos los acuerdos a los que se han llegado en la Consejería en esta negociación ha sido gracias al consentimiento del consejero, pero con la negativa siempre de este señor”, añadió la formación sindical.
Como ejemplo, la FSP–UGT aseguró en su comunicado que Castillo se levantó de la última reunión “muy enfadado y diciendo que tenía cosas más importantes que hacer”, mientras “increpaba al representante de la UGT, reprochándole que siempre le llevaba la contraria”, lo que para el sindicato es “una falta de respeto a toda la plantilla de la Policía Local”. No obstante, el sindicato asegura que la negociación ha sido “positiva” estos siete meses, pero que el resultado final hace que la plantilla esté “crispada” y con una “inseguridad en el trabajo que no se ha dado nunca”. El sistema de los dos últimos años, “que tan bien ha funcionado hasta ahora”, se rompe en los meses de verano, según explicaron los ugetistas en la nota de prensa, “para suplir la merma de personal por las vacaciones estivales”. Este cambio supone, para la FSP–UGT, un “engaño” por parte de Calderón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…