El sindicato calienta motores antes de la huelga del próximo 29 de septiembre.
A falta de un mes para que se celebre la huelga general, los sindicatos melillenses se encuentran a la espera de que finalice la Feria para intensificar su campaña informativa y recabar el máximo número de apoyos posibles antes del 29 de septiembre. Así lo señaló en declaraciones a ‘El Faro’ la secretaria de Organización de la Unión General de Trabajadores (UGT), Concha López, quien confirmó que a partir del próximo lunes la iniciativa de los ugetistas “será más intensa que nunca”.
Así, indicó que durante los meses de verano ya se inició esta campaña, gracias a la cual se han recabado unas 950 firmas entre los trabajadores melillenses para que se retire el Real Decreto de la reforma laboral. No obstante, apuntó que esta cifra se incrementará en los próximos días, aunque valoró el hecho de que casi un millar de personas ya hayan expresado su repulsa ante la decisión del Gobierno central.
Por tanto, en colaboración con Comisiones Obreras (CCOO) seguirán sumando apoyos entre los distintos negocios de la ciudad, para lo cual realizarán asambleas con los trabajadores. Por otro lado, también intentarán ganar el favor de los distintos comités de empresa.
Asociaciones y ONGs
La formación sindical también se ha puesto en contacto con diversas ONGs y asociaciones sociales de la ciudad mediante correo electrónico para que ofrezcan su apoyo a la huelga del 29 de septiembre. Para ello, se les ha remitido el manifiesto de los ugetistas, así como los principales datos sobre lo que supondrá la reforma del mercado laboral.
Además, estas acciones se verán complementadas con la colocación de carteles y demás material informativo por las calles de Melilla. De igual modo, y como preámbulo a la protesta, dos representantes del sindicato a nivel local acudirán a un encuentro de todas las delegaciones españolas el próximo día 9 de septiembre en Madrid.
Así pues, la dirigente de UGT valoró que tantas personas hayan demostrado que no están de acuerdo con la iniciativa de la Administración del Estado aportando su firma de apoyo a la retirada del Real Decreto, algo que “es un buen augurio” de cara a la afluencia de público que tendrá la huelga.
Buenas sensaciones
No obstante, recordó el perjuicio económico que supone para muchas personas el perder un día de sueldo. “Hay casos y casos”, señaló, “para un trabajador que cobra el Salario Mínimo Interprofesional resulta un auténtico esfuerzo asistir a la huelga, aunque siempre es mejor perder un día de sueldo que tus derechos como trabajador”, aseguró.
No le restó más que recordar la que ha sido la postura de la formación sindical desde el principio; que la reforma del mercado laboral supone “un paso atrás”, pues la consideró una iniciativa “regresiva y que en nada ayuda a los españoles”.
Por tanto, el sindicato estará en las calles de Melilla a partir del próximo lunes, con la Feria recién acabada y el curso político estrenado, para intentar que la huelga general sea todo un éxito en la ciudad. Para ello, intensificarán su presencia en las asambleas de trabajadores, intensificarán los contactos con otros agentes sociales y utilizarán todo su material visual disponible.
A 25 días vista para que llegue la jornada de huelga, es toda una incógnita la repercusión que tendrá, no sólo en Melilla, sino en el resto del país, así como si servirá para que el Gobierno recule y de marcha atrás en la reforma laboral que planea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…