La UGT mantiene la esperanza de evitar la huelga mediante el diálogo con Clece

Los sindicalistas afirman que tras la reunión con la empresa “hay una pequeña luz al final de túnel”, aunque advierten que llegar a un acuerdo “es complicado”.

Como “una luz al final del túnel” definió  el área de Acción Sindica de la UGT melillense la reunión que mantuvieron ayer con directivos de la empresa Clece, encargada de los servicios de limpieza del Hospital Comarcal. En este sentido, el ugetista Juan Jesús Pascual Sánchez, señaló en declaraciones a 'El Faro' que se había producido “un pequeño acercamiento” entre sindicato y patronal para solucionar el conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa.

Unos trabajadores, profesionales de la limpieza, que en la jornada de ayer vivieron su último día de huelga, la cual comenzó el pasado lunes para exigir a Clece “un salario digno” y diversas mejoras sociales en su tarea, pues consideran que la carga de trabajado que soportan es demasiado elevada.

De este modo,  y aunque Pascual apuntó que es difícil llegar a un acuerdo total, ambas partes han acordado apostar por el diálogo, y el próximo día 25 de mayo volverán a reunirse para intentar alcanzar una solución. Si esta no llega, UGT ya advirtió que están dispuestos a comenzar una huelga indefinida a partir del mes de junio.

“Hemos acercado posturas, pero el acuerdo aún queda lejos”, subrayó el ugetista. “No obstante, nuestra voluntad es la de negociar y agotaremos esta vía hasta sus últimas consecuencias. Si fracasamos, el camino será el de la huelga”.

Pasos previos

De momento, la única oferta planteada por la patronal fue el pasado mes de abril, consistente en aplicar una subida del 0,8 por ciento desde julio a diciembre del presente año, algo que los profesionales considera que queda muy lejos de los 1.000 euros mensuales que exigen.

Oferta que la secretaria de Organización de la Unión General de Trabajadores de Melilla, Concha López Carrillo, calificó de “vergonzosa” el primer día de paro, ya que la subida ni siquiera sería retroactiva.

Así las cosas, no resta más que esperar al próximo martes para comprobar si el diálogo entre sindicatos y empresa llega a buen puerto y la convocatoria de huelga queda cancelada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace