Fuentes sindicales apuntan a que en breve la demandarán a la Inspección de Trabajo.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla continúa estudiando tomar medidas contra la empresa Ambulancias MP por los retrasos en el pago de la nómina mensual a sus trabajadores. Así, y según ha podido saber ‘El Faro’, el sindicato podría denunciar en breve la situación a la Inspección de Trabajo, pues consideran que ésta “se ha vuelto insostenible”.
Y es que el enfrentamiento entre sindicatos y patronal se ha convertido en una constante durante el último año, pues ya se tomado decisiones del mismo calado con anterioridad, aunque en aquella ocasión el enfrentamiento derivó en una serie de protestas de los trabajadores que acabó con la promesa de la empresa de poner punto y final a sus problemas salariales.
Sin embargo, desde la Federación de Transporte de la UGT afirman que este compromiso se rompió hace tiempo, ya que, sólo en el mes de junio, los empleados cobraron “con varias semanas de retraso”.
No obstante, éste no es el único motivo de enfrentamiento entre empresa y sindicatos, pues estos últimos también sostienen que los afectados realizan más horas extra de las estipuladas en el estatuto, un hecho “fácilmente demostrable” si se contrastan la tabla de turnos y la lista de personal disponible.
Por otro lado, aseguran que las dependencias donde se almacenan vehículos y equipo “dejan mucho que desear”.
Renovación de contrato
Con el actual clima de crispación, no ha sentado bien entre las formaciones sindicales de la ciudad que el Ingesa haya renovado la adjudicación del servicio a la empresa, pues consideran “que las deficiencias y el malestar que sufren sus empleados son evidentes”.
Por tanto, y según confirmaron fuentes de la UGT, se espera que al poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación, la empresa sea “severamente castigada” con una sanción económica.