El sindicato de la Policía Local FSP-UGT de Melilla denunció en la jornada de ayer que la seguridad en la Feria “se está realizando a costa de los agentes, a los que, entre otras cosas, se les ha suspendido los descansos”.
La organización señaló, en un comunicado de prensa, que “se ha roto el sistema de descansos”, de manera que los policías locales llegan a trabajar en verano catorce días de manera ininterrumpida, algo que “merma la calidad del servicio y la respuesta que se da al ciudadano”.
Para el sindicato, “se están haciendo tan mal las cosas que para cubrir la Feria se ha recurrido a agentes de mas de 50 años en el servicio de noche”, los cuales están exentos de hacer estos servicios, en virtud del acuerdo marco de la Ciudad Autónoma
Además, aseveraron que debido a las fiestas patronales hay un máximo de dos coches patrulla para toda la ciudad y que los policías locales están trabajando seis de los nueve días que duran los festejos, de los cuales al menos dos o tres son de noche.
La FSP-UGT criticó que se diga que no hay dinero para reforzar el servicio con el pago de horas extras y, en cambio, se haya invertido dinero tanto en cámaras de vigilancia en el recinto ferial como en unas obras para la Consejería de Seguridad Ciudadana. “Los ciudadanos se sienten seguros en la Feria con presencia policial, con personas a las que poder acudir cuando les pasa algo o necesitan ser auxiliados, y no sabiendo que están siendo observados. Al fin y al cabo las cámaras no van a evitar que se produzca un delito”, concluyeron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…