El sindicato afronta los comicios de mañana recordando que durante sus últimos cuatro años de gestión se fraguó un convenio “básico” para la mejora de condiciones laborales.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, en concreto, su sección del Ayuntamiento, tiene como objetivo inmediato la consolidación de más de 150 trabajadores, según señaló la organización sindical en una nota de prensa.
Actualmente unos 60 ya están contemplados en plantilla y aproximadamente unos 100 lo están en la relación de puestos de trabajo, todo ello como consecuencia de la firma del Convenio Colectivo de hace dos años que llevó a cabo la Sección Sindical de UGT-Ayuntamiento, que dispone actualmente de mayoría en el Comité de Empresa, el cual, según recordó el sindicato, “Comisiones Obreras (CCOO) se negó a firmar”.
“Sin ese Convenio Colectivo hoy no podríamos estar hablando de proceso de consolidación”, apuntillaron desde la UGT.
El secretario general de la Sección Sindical de UGT-Ayuntamiento, Franciso Díaz, realizó un balance de la gestión “altamente positiva” llevada cabo por sus compañeros en el Comité de Empresa en estos últimos cuatro años “de trabajo y dedicación” y en especial desde el 2010, pues han sido “tiempo difíciles”.
El dirigente de UGT-Ayuntamiento subrayó el compromiso de su sindicato con los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, así como en la defensa de los derechos conquistados. Ademas, consideró que en la actual situación de crisis, los empleados públicos han hecho sacrificios muy importantes, y por tanto deben dejar de ser “el chivo expiatorio del Gobierno de turno”.
Ante la elección del nuevo Comité de Empresa, Francisco Díaz recordó a los trabajadores laborales del Ayuntamiento, que aunque se presentan tres sindicatos, “ya han podido comprobar que no son todos iguales y, por tanto, deben tener en cuenta los valores que representan y la fiabilidad de cada uno”.
Además, el ugetista hizo un llamamiento a la participación al conjunto de los trabajadores laborales del Ayuntamiento, y en especial a sus afiliados en las elecciones sindicales de mañana, afirmando que los tiempos difíciles van a continuar. “Debemos estar preparados, para combatir que el sector publico y sus trabajadores sigan soportando mas agresiones”, concluyó.
Hay que recordar que más de 500 trabajadores tienen derecho a voto en los comicios que se celebran mañana, de donde saldrán elegidos trece representantes sindicales.
La actual Mesa sindical está compuesta por un total de 17 vocales, de los cuales 8 pertenecen a la UGT, 5 a CSIF y 3 de CCOO.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…