El sindicato asegura que defenderán “hasta las últimas consecuencias” aspectos como el poder adquisitivo de los funcionarios o su promoción interna en la Administración.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla ofreció en la jornada de ayer sus planteamientos de cara a las elecciones sindicales en el ámbito público, que tendrán lugar el próximo 9 de marzo. El encargado de realizar una semblanza de las ideas que defiende la formación fue el máximo dirigente de la sección del Ayuntamiento, Francisco Díaz, quien centró su discurso en dos grandes campos a defender en las urnas; la defensa del poder adquisitivo de los funcionarios y una valoración de puestos “adecuada al 2011”.
En palabras a los medios de comunicación locales, el dirigente sindical reseñó que su intención es defender “hasta las últimas consecuencias” el poder adquisitivo de los empleados públicos, “como lo demostró hace unos meses el sindicato al convocar una huelga general para este colectivo”. De igual modo, tachó de “salvaje e innecesario” el recorte salarial aprobado por el Gobierno el año pasado y que afectó principalmente a los funcionarios. “Algunas formaciones, como CSIF, se desmarcaron de esta protesta y ahora van exigiendo explicaciones”, agregó.
Atendiendo a otro orden de cosas, consideró que se hace necesario retomar muchos puestos de trabajo para hacer una nueva valoración “adecuada al 2011”. En este punto, recordó que dichos planteamientos ya fueron propuestos y aceptados por la Administración local, así como que las negociaciones se retomarán después de los comicios.
En lo que se refiere a la carrera profesional de los empleados públicos, Díaz aseguró que se hace necesario potenciar su desarrollo para la mejora del servicio que ofrecen estos trabajadores a los ciudadanos. De este modo, reclamó una formación adecuada para cada uno de los colectivos del ente público. “Una formación específica para grupo laboral es vital para mejorar nuestras funciones”, remarcó.
De igual modo, demandó una promoción interna en base a la experiencia adquirida en las categorías y grupos inferiores de la Administración, pues señaló que además de optimizar el servicio prestado, favorece la realización profesional de los trabajadores.
Defensa de lo público
Para finalizar su intervención pública, expuso un punto más relacionado directamente con la defensa de lo público por encima de la contratación de empresas privadas, pues Díaz garantizó que estos entes no pueden ofrecer un mejor servicio, ya que lo único que buscan son “réditos económicos”.
“La forma más razonable y efectiva de atender a los ciudadanos es con empleados públicos, no con empresas privadas que solo persiguen beneficios”, apuntó. Por otro lado, prometió que desde la UGT se luchará “para consolidar los logros conseguidos y evitar que se sigan recortando derechos”.