Los cursos se centrarán en fomentar la cultura emprendedora y ayudar a los alumnos a incorporarse al mercado laboral.
La Consejería de Educación y la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla de la Universidad de Granada firmaron ayer un convenio por el que el centro universitario recibirá 10.000 euros para desarrollar proyectos de innovación docente.
El consejero del área, Antonio Miranda, destacó la importancia de la estrecha colaboración que siempre ha habido entre ambas instituciones y aseguró que la apuesta por la formación es la base del crecimiento de cualquier ciudad.
Por su parte, el delegado del rector de la UGR, Sebastián Sánchez, agradeció a la Ciudad que siempre esté dispuesta a dar su apoyo a las iniciativas que se presentan desde la institución educativa. Sánchez destacó que es importante que la colaboración se haga entre dos instituciones públicas en un momento en el que, según el delegado del rector, no dejan de atacarse a las administraciones. El máximo dirigente e la UGR en Melilla insistió en que sin la colaboración de la Ciudad sería imposible para la Universidad desarrollar muchos de los proyectos que se llevan adelante. Sánchez recalcó que la inversión en educación es imprescindible para el crecimiento de cualquier sociedad.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, detalló los cinco proyectos en los que inicialmente se invertirán los 10.000 euros aportados por la Ciudad. El decano indicó que la prioridad de estas iniciativas será dar a los alumnos de este centro algunas claves para formar sus propios negocios e introducirse en el mercado laboral.
Marmolejo señaló que el primer proyecto que lleva el título ‘Educando con Willys’, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO. Se trata de un programa informático desarrollado para que los pequeños aprendan a desarrollar ejercicios matemáticos.
Asimismo, hay un segundo curso ‘Uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de estadística’, que es una materia que está en todas las carreras del Campus y que por tanto irá dirigido a todos los universitarios de la ciudad.
Otra de las formaciones, ‘Herramientas para la elección de estrategias’, con el que se intentará que los alumnos aprendan a emprender su propio negocio.
Otro proyecto, relacionado con el anterior, será ‘Incorporación de metodologías activas en la docencia’, que enseñará a los estudiantes a reflejar en la web sus logros académicos y profesionales para formar un currículum de fácil acceso para los empresarios.
El último curso dará a los universitarios algunas claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Marmolejo indicó que a estos proyectos podría incorporarse alguno más, ya que el plazo de presentación de ideas finaliza este mes.
El decano insistió en que sin la ayuda de la Ciudad Autónoma no hubiera sido posible desarrollar estos cursos y aseguró que en los momentos de crisis económica actual es muy importante para los estudiantes que puedan acceder a proyectos formativos de este tipo que les acercarán a la cultura emprendedora y tratarán de ayudarles a que el momento de incorporación al mercado laboral sea lo más fácil posible.
Este convenio se une a otro que se firmó hace un par de semanas entre la Ciudad y la Facultad de Educación del Campus, en aquel caso con una aportación económica por parte del Gobierno local de 12.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…