El plazo de presentación de propuestas finaliza hoy y todos los trabajos se expondrán en la Facultad de Enfermería. La Facultad de Enfermería de la UGR en Melilla premia el mejor mensaje contra el consumo de tabaco con motivo del Día Mundial que se celebra cada 31 de mayo, fecha fijada por la Asamblea de Mundial de la Salud en 1989. El plazo de presentación de propuestas finaliza hoy a las 14:00 horas para esta primera edición del concurso con el objetivo de fomentar la participación estudiantil en pro de una vida sin tabaco, motivar el abandono del hábito tabáquico y reducir el número de personas que se inician en la práctica de fumar.
El cartel y mensaje ganador será premiado con 70 euros y un certificado de participación, por gentileza de la Facultad de Enfermería. Todos los trabajos serán expuestos en el Campus Universitario mañana con motivo del Día Internacional Sin Tabaco.
Bases del concurso
Uno de los requisitos para participar en el concurso es que los mensajes no deben superar las diez palabras y serán presentados en formato informático. Las propuestas deberán ser originales y no haber sido presentados y premiados en otros concursos.
En el cartel debe figurar el nombre de la persona que lo realiza y los logotipos de la Universidad de Granada y de la Facultad de Enfermería de Melilla.
Para idear un buen mensaje o lema hay que tener en cuenta que el tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores cuando es usado como lo indican sus fabricantes. El hábito tabáquico acorta la vida en unos quince años.
La Organización Mundial de la Salud determinó que cada 31 de mayo se celebrara el Día Mundial Sin Tabaco, como un esfuerzo para recordar a la humanidad el efecto dañino que su consumo tiene en las personas y en la economía familiar.