El delegado del rector en el Campus dice que se admitió a los estudiantes por un fallo informático.
La Universidad de Granada ha expulsado a un grupo de alumnos, entre ellos alguno de Melilla, por no tener la Selectividad aprobada. Resulta casi inexplicable cómo estos estudiantes han podido matricularse en la UGR sin lograr superar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Así lo aseguró ayer a El Faro el delegado del rector en Melilla, Sebastián Sánchez, que aseveró que la admisión de estos alumnos ha tenido que ser un error informático o de tipo administrativo.
Sánchez desconoce el número de estudiantes de Melilla que han tenido que abandonar la universidad tras matricularse. Pero insiste en que la única forma de entrar en la UGR y el resto de universidades públicas españolas es tener aprobada la Selectividad. El grupo de alumnos expulsados no superó este examen en septiembre.
El delegado del rector de la UGR en Melilla indicó que no se puede admitir a estos alumnos. Explicó que cualquier joven que haya suspendido las PAU puede alegar ante la universidad que sufre “agravio comparativo”, es decir, que está en las mismas condiciones que los estudiantes con suspenso en Selectividad y por lo tanto, que tiene derecho a entrar en la universidad como ese grupo que acaba de ser expulsado.
En un principio, según fuentes de la UGR, sólo se habría admitido a alumnos sin aprobar las PAU en la Facultad de Educación de Melilla. Entre todos los afectados, un total de 19 personas, hay estudiantes que estaban matriculados en Educación Infantil y Primaria en La Inmaculada, así como Edificaciones, Estadística, Información y documentación o Administración y Dirección de Empresas.
Fuentes de la UGR indican que el fallo debe estar en una aplicación informática. Los estudiantes que suspenden Selectividad pueden realizar su prescripción en las universidades andaluzas siempre que estén a la espera de la revisión de su nota. Es habitual que los plazos de reclamaciones de las calificaciones de las PAU coincidan con los de matriculación en las carreras universitarias. Por ello, el programa informático de admisión de alumnos permite esta opción para que el estudiante no vea mermada su posibilidad de entrar en el grado escogido. Si la reclamación de la nota de las PAU es a favor del alumno y por lo tanto aprueba, formaliza su matrícula en la universidad. En cambio, si suspende, no puede ingresar en la facultad y debe esperar al próximo año.
Ley educativa
Otro de los fallos que puede haber llevado a admitir a estos alumnos en la UGR es el cambio de la Ley de Educación. En el texto se indica que las universidades tendrán libertad para admitir a alumnos con aprobados en Bachillerato aunque no superen las PAU. Sin embargo, esta parte de la normativa aún no se ha desarrollado por la Administración.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…