La vicerrectora de Grado y Posgrado de la Universidad Granada se reunió ayer con los profesores del Campus para escuchar sus propuestas sobre nuevas titulaciones.
La vicerrectora de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada, Lola Ferre, se reunió ayer con docentes del Campus de Melilla para hablar sobre la posible implantación de nuevos títulos de máster en la ciudad.
El delegado del rector de la UGR en Melilla, Sebastián Sánchez, y el secretario de Enseñanzas de Posgrado de la institución, Ángel Garrido, acompañaron a la vicerrectora durante el encuentro, en el que Ferre escuchó las propuestas de los profesores y explicó cuáles son los requisitos que cumplir para poder presentar estas propuestas definitivamente.
En concreto, la vicerrectora habló de dos títulos que podrían impartirse el próximo curso, uno de Educación Física y otro de Investigación Intercultural. Este último, es a juicio de la vicerrectora muy apropiado a las características del Campus, porque además sería interdisciplinar, para integrar a los estudiantes de las tres facultades del Campus.
Otra de las titulaciones de posgrado de la que se habló durante la reunión, fue un máster Erasmus Mundus, que aunque ya se anunció hace algunos meses, aún no está claro que finalmente pueda implantarse en Melilla.
Asimismo, y según apuntó uno de los profesores asistentes a la reunión, también se puso sobre la mesa una titulación de Psicopedagogía, que quiere implantarse en todas las facultades andaluzas y en las que se está trabajando desde hace un año.
No obstante, Ferre apuntó que no será hasta abril cuando se conozca que titulaciones podrán optar a ser aceptadas para el próximo curso. La vicerrectora apuntó además que hay que tener en cuenta la característica del Campus, el número de alumnos y de profesores, a la hora de decidir que máster son los más adecuados.
Ferre tuvo también oportunidad de hablar con los encargados de la gestión del Campus, que le trasladaron algunos de los principales problemas que tienen los alumnos de Melilla a la hora de realizar sus trámites.
Así, la vicerractora dijo que la principal dificultad se produce porque las bases de datos de los estudiantes de máster están en la Escuela de Posgrado de Granada y los administradores no pueden acceder desde Melilla. Ferre se comprometió a tratar de subsanar la incidencia.