La UGR enseña a negociar en igualdad a los miembros de las familias de Melilla

La universidad organiza un curso junto a la Ciudad para prevenir la violencia de género en los hogares

La Universidad de Granada, con la colaboración de la Viceconsejería de la Mujer, organiza la próxima semana un curso titulado ‘Democratización familiar para prevenir la violencia de género’. El objetivo de este programa es que los miembros de una misma familia puedan negociar en igualdad sus intereses sin que ninguno tenga más poder sobre el otro. De esta forma, el proyecto de democratización familiar interviene directamente en el núcleo donde se producen las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres y que derivan, en muchas ocasiones, en violencia machista.
Este curso es una parte más del proyecto que llevan a cabo la Viceconsejería de la Mujer y la UGR desde hace un año y medio y para el que se ha destinado 15.000 euros. La iniciativa busca incidir en las políticas públicas que ayudan a reducir las situaciones de desigualdad en la sociedad, que son las que provocan conflictos y situaciones violentas, fundamentalmente en las relaciones de pareja.
El curso que comienza el lunes  pretende formar a expertos en materia de igualdad o que estén relacionados con la atención a víctimas de violencia de género. Así, se pueden matricular agentes sociales, educadores y trabajadores sociales, psicólogos, abogados y cualquier persona interesada en el enfoque de este proyecto que es novedoso en España.
Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico

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Los temas del curso
La encargada de dirigir las clases es Beatriz Schmukler, la creadora del programa de democratización familias que se lleva a cabo en México y que está obteniendo muy buenos resultados en este país. Los temas que se abordarán en este curso serán el significado de democracia familiar, la prevención de la violencia en los hogares, los sistemas de autoridad y el poder en las relaciones familiares y los valores y principios de la democracia en las familias, como el diálogo, la negociación y la cooperación. También se darán herramientas a los alumnos para que puedan hacer un diagnóstico de las familias en las que aborden la violencia o la desigualdad, para que reconozcan la jerarquía, descubran los espacios reservados a hombres y mujeres, la discriminación de los mayores o el exceso de autoridad con los niños.

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