Este proyecto está dirigido a los estudiantes de Bachillerato de Ciencias puras y Sociales.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, presentó ayer un nuevo proyecto de colaboración con la Universidad de Granada. Se trata de una web que ayuda a resolver los problemas de matemáticas de los cursos de Bachillerato. El pasado año ya pudieron probar su funcionamiento con los alumnos de segundo de Bachillerato y ayer presentaron la ampliación de este programa para los del primer curso. De esta forma, se ha creado una herramienta que sirve tanto a los docentes para mejorar sus enseñanzas en clase como a los alumnos para hacer ejercicios que estudian en las aulas.
Uno de los coordinadores de este proyecto, el profesor Miguel Ángel Martín, destacó que el pasado año ya usaron esta web al menos un profesor de matemáticas de cada instituto. Aseguró que cuentan con el apoyo de la Sociedad de Matemáticas de Melilla e incluso, apuntó que algunos maestros de quinto de Primaria había utilizado este programa para enseñarle a su alumnado algunos problemas matemáticos.
‘Educando con Wiris’ es el nombre de este proyecto al que tendrán acceso los estudiantes de la ciudad a través de Internet o por unos pendrive que va a repartir la Ciudad por los centros.
Además, este programa que permite resolver los problemas de matemáticas se podrá descargar en el ordenador y de esta forma, no es necesario estar conectado todo el tiempo a Internet. Sólo hay que teclear en los buscadores el nombre del proyecto para localizar este programa. ‘Wiris’ no es gratuito, pero gracias a un convenio de colaboración entre la UGR y la empresa que lo ha desarrollado, los alumnos de Melilla no tendrán que pagar por utilizarlo en sus estudios.
El consejero de Educación afirmó que la Ciudad continuará apoyando los proyectos de innovación educativa que desarrollen los profesores de la UGR. Además, agradeció el trabajo y la horas de investigación de los profesores que se han implicado con el proyecto. Miranda indicó que el coste de este programa, incluido los 100 pendrive que se van a repartir, ha sido de 1.200 euros.
En esta página web también se han resuelto los ejercicios de matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), con lo que es un complemento perfecto para los estudiantes que se están preparando para superar estos exámenes.
Alejandro del Canto y otros profesores del Campus de Melilla son parte del equipo que han hecho posible este proyecto de innovación educativa en Melilla, apuntó Martín.