Un total de 26 alumnos de Melilla participó en este programa el curso pasado. La Universidad pide al Ministerio y la Junta de Andalucía que pague ya a los estudiantes.
La Universidad de Granada solicitará al Ministerio de Educación y a la Junta de Andalucía que pague a los alumnos que disfrutaron de una beca Erasmus el curso pasado el dinero que les adeuda.
Desde hace varios meses los alumnos de la UGR que el curso pasado estuvieron de Erasmus han mostrado su malestar porque no han recibido el dinero que les correspondía. No es la primera vez que sucede algo parecido, ya en el curso anterior varios estudiantes de distintas universidades andaluzas creó un grupo para pedir que les pagaran el dinero que les debían.
Sin embargo, ahora el tema ha llegado al Consejo de Gobierno de la Universidad, celebrado esta semana. El delegado del rector en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez, explicó en declaraciones a El Faro, que el tema de los Erasmus fue el primer punto del día de este Consejo y que para ello contaron con la asistencia, además de los dos representantes habituales de los alumnos, de una estudiante que habló en nombre de más de 800 afectados.
Así, Sánchez apuntó que en todo momento el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, se mostró cercano a los alumnos y comprendió el problema al que se están enfrentando muchos de ellos, teniendo en cuenta que algunos incluso habían pedido préstamos para poder pagar su estancia en el extranjero y ahora se encuentran con una deuda a la que no pueden hacer frente porque el dinero prometido no se les abone y llegue a sus cuentas.
Sin embargo, el delegado del rector explicó que la UGR aunque quiera estar cerca de los estudiantes no puede hacerse cargo del pago total de las becas, por lo que han tratado de encontrar una solución intermedia.
Así, Sánchez indicó que en el Consejo de Gobierno se acordaron dos cosas. Por un lado se firmó, de forma unánime, un documento en apoyo a estos estudiantes para pedir que las administraciones competentes les paguen lo que les corresponde. Por otra parte, la UGR se ha comprometido a sacar un convocatoria de ayudas extraordinarias para los alumnos Erasmus, que se abrirá en las próximas semanas. El delegado del rector apuntó que aún no se ha acordado la cantidad a la que ascenderán estas ayudas, perose habló de entorno a los 2.000 euros, por lo cual podrían suponer un alivio importante para los alumnos.
En el Campus de Melilla el pasado curso obtuvieron una beca Erasmus un total de 26 estudiantes, que podrían estar afectados por los impagos y que ahora tienen la oportunidad de pedir una de estas becas, mientras esperan que las administraciones competentes terminen de solventar la deuda que tienen con ellos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…