-
La Oferta de Empleo Público de la universidad supera las 160 plazas para este ejercicio 2017
La Universidad de Granada ha aprobado una Oferta de Empleo Público para este año 2017 que supera las 160 plazas de las que al menos 16 son para Melilla.
En el caso de la ciudad, se trata de vacantes de profesor asociado. En Ceuta, por su parte, se ha dado el visto bueno a la contratación de 5 profesores ayudantes doctores que extinguen contrato de profesores sustitutos interinos y de tres plazas de profesor asociado. También hay 6 plazas de profesores ayudantes doctores que extinguen contratos de profesores sustitutos interinos y 13 profesores por implantación de nuevas titulaciones y por necesidades docentes “urgentes e inaplazables”.
La institución universitaria ha informado en una nota de prensa de que tras su negociación con los representantes de los trabajadores, se ha presentado y aprobado una Oferta de Empleo Público de personal docente e investigador de la Universidad de Granada para este año que asciende a un total de 164 plazas.
De ellas, 104 son de titular de universidad. Del total del plazas, 6 se convocan para permitir la estabilización de personal investigador del Plan Propio de Reincorporación de Doctores de la Universidad de Granada, 1 para permitir la estabilización de un investigador con contrato Ramón y Cajal, y el resto para permitir la promoción del personal docente e investigador de la Universidad de Granada acreditado a Titular de Universidad de acuerdo con los “criterios para determinar las plazas convocadas en los concursos de acceso al cuerpo de titulares de Universidad de profesorado acreditado de la Universidad de Granada” aprobados en Consejo de Gobierno de 10 de marzo de 2016. Una de estas plazas será́ además cubierta por el turno de discapacidad en la Oferta de Empleo Público.
A ellas se suman una plaza de profesor contratado doctor para permitir la estabilización de personal investigador del Plan Propio de Reincorporación de Doctores de la Universidad de Granada.
Además se aprobaron 59 plazas de catedrático de universidad por promoción interna, hasta alcanzar el número máximo de plazas que son objeto de esta oferta de empleo público de turno libre en este mismo año.
“Esta oferta de empleo supone un importante y generoso esfuerzo económico por parte de la Universidad de Granada, valorado en unos 1,5 millones de euros, con el que se espera eliminar la lista de espera de acreditados en un plazo estimado de 2 años”.