La institución universitaria destaca el objetivo de “combatir la entrada ilegal de inmigrantes” a Melilla
La Universidad de Granada (UGR) ratificó ayer el acuerdo suscrito la semana pasada por su rectora, Pilar Aranda, con la Consejería de Bienestar Social y su titular, Daniel Ventura, para sacar adelante el programa ‘DNA-Prokids’, que se encarga de hacer las pruebas de ADN a las personas extranjeras que entran a Melilla y alegan tener un parentesco pero carecen de la documentación para acreditarlo.
En una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación, la UGR destaca que dicho programa tiene como objetivo “combatir la entrada ilegal de inmigrantes” a la ciudad utilizando a menores de edad. Según la institución académica, la medida pretende acabar con “la utilización de menores inmigrantes no acompañados para facilitar la entrada de inmigrantes mayores en países de la Unión Europea como unidades familiares”.
Por medio de este convenio, es la Universidad de Granada la que se encarga de realizar las pruebas genéticas a estas personas que dicen tener relación familiar y migrar juntos. Se trata de un acuerdo que ya estaba vigente y que ha sido ratificado por ambas instituciones.
De hecho, el consejero Daniel Ventura señaló tras la firma que a lo largo del año 2015 se detectaron ocho casos de personas que entraron a la ciudad con un menor alegando un parentesco con éste y posteriormente las pruebas demostraron que mentían.