Categorías: Política

La UFP y el CEP piden la extradición de Chramti a España para ser juzgado

Ambos sindicatos policiales consideran que el Gobierno debe exigir a Marruecos que entregue a este alborotador. Los sindicatos policiales UFP y CEP solicitaron ayer al Gobierno español que exija a Marruecos la extradición del alborotador de la frontera Said Chramti para que sea juzgado. Según explicó la UFP a El Faro, este individuo “se autoinculpa” y se declara autor de los altercados en la frontera de Beni Enzar y más recientemente de la oleada de vandalismo que sufrieron varios vehículos que amanecieron el pasado sábado con las ventanillas rotas. Consideró que el fiscal general del Estado debería actuar de oficio y pedir la extradición de Chramti, que ya está en busca y captura en España.
Desde la UFP destacaron la necesidad de que Marruecos cumpla con esta petición, no solamente por la buena relación que mantienen ahora el Gobierno español y marroquí, sino porque el Ejecutivo central accede y cumple con las peticiones de extradición del país vecino. “Chramti capitanea e induce a sus secuaces”, continuó el sindicato, a cometer vandalismo y atentar contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En la nota de prensa conjunta, la UFP y CEP afirman que Chramti “debe ser puesto en manos de la justicia española para que pague por sus andanzas y fechorías. Ello sería una prueba de las buenísimas relaciones que atraviesa España y Marruecos”.
“¿A qué esperan las autoridades españolas para pedir la extradición de éste personaje?, se preguntan  los dos sindicatos policiales, ¿Cuántos follones más tiene que seguir montando para que lo pongan a la sombra? ¿Por cuánto tiempo, unas veces las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras los ciudadanos, deben seguir siendo los receptores de las iras de este sarcástico y maligno personaje? ¿Quién falla, o mejor dicho, quién no hace su trabajo para que tal elemento pulule impune por nuestra ciudad?”.
La UFP y el CEP exigen que se abran diligencias policiales cada vez que se produzca un hecho delictivo en la frontera y que en las mismas conste la identificación de los autores si éstos son identificados. “Tal medida no tiene otro significado que conseguir que no quede ningún delito ni falta impune y que sus presuntos autores sean juzgados acorde con las leyes”, apostillaron en el comunicado.

Investigación en curso
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía continúa con la investigación de la oleada de vandalismo que sufrió Melilla el pasado sábado. Según afirmaron a El Faro desde la Jefatura, las pesquisas siguen su curso, sin novedades por el momento. En este sentido, no detallaron las denuncias que se han interpuesto por parte de propietarios de los vehículos que amanecieron con las lunas rotas para evitar el “efecto llamada” y que se produzcan más.
Por otra parte, el alborotador dijo ayer haber dado una rueda de prensa en Marruecos denunciando la supuesta vulneración de derechos fundamentales en Melilla por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CyFSE).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace