Frontera e Inmigración

La UFP señala que aún hay comercio en Beni Enzar y pide medidas en la frontera

  • El sindicato dice que si no haya colaboración por parte de Marruecos seguirán los problemas

La Unión Federal de Policía (UFP) volvió a denunciar ayer los problemas que se producen en la frontera y la “mala gestión” que se está haciendo por parte de la Delegación del Gobierno. Aseguran que los porteadores siguen tratando de pasar con “contrabando” por el paso fronterizo de Beni Enzar y critican que la Policía Nacional se esté encargando de realizar tareas que le corresponderían a la Guardia Civil.

En un comunicado de prensa, la UFP indicó que Beni Enzar tiene “serios problemas de adaptación” a la nueva regulación del comercio atípico. Consideró que los cambios que se han hecho sólo han servido para generar más colapso en Barrio Chino, mientras que en Beni Enzar continúa habiendo personas que tratan de pasar mercancía durante todo el día.

El sindicato policial lamentó las situaciones a las que tienen que enfrentarse los agentes, con un plantilla “escasa y cansada”. Se refirió, en concreto, a las avalanchas de porteadores que se producen en los pasos y que obligan a cerrar para evitar males mayores.

Falta colaboración

La UFP insistió en que las instalaciones no son las adecuadas, falta personal y no existe colaboración por parte de los agentes de Marruecos, lo que provoca que la situación sea alarmante. “Mientras estas tres variables no sean ajustadas estaremos en alerta máxima y merced del infortunio”, aseveraron desde el sindicato, al tiempo que lamentaron que los responsables de hacer frente a esta situación no escuchen las quejas que llegan desde los agentes que se encargan del trabajo.

“Denle vacaciones al que les ha asesorado de que abriendo una hora antes algún paso se va a corregir el desaguisado que aquí se vive”, ironizaron desde el sindicato en referencia a la propuesta, de la que ya habló el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de que el puesto de Barrio Chino abriera una hora antes para igualar su horario al de Farhana, algo que aún no está decidido.

El sindicato aseguró que existe recelo y cansancio entre los agentes ante la falta de solución a los problemas a los que se enfrentan en su día a día. “Se hacen experimentos muy ligeros”, criticó la Unión Federal de Policía. Consideró que las obras de mejora que se han realizado en los pasos, en lugar de servir para solucionar la situación generan más problemas y exigió que se adopten medidas de inmediato. Recalcaron que los funcionarios no pueden seguir desarrollando su trabajo en estas circunstancias que provocan que haya problemas prácticamente a diario.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace