Fuentes del sindicato afirman que los agentes se sientes “engañados” por la Delegación del Gobierno y anuncian que saldrán a la calle el próximo 3 de agosto. La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla ha decidido sumarse a la ‘Cumbre Social’ convocada por los sindicatos mayoritarios de la ciudad autónoma, UGT y CCOO, con la cual pretenden aunar a todos aquellos colectivos y organizaciones que están en desacuerdo con los últimos recortes aprobados por la Administración del Estado.
Fuentes del sindicato policial afirmaron a El Faro que se sienten “engañados” por la Delegación del Gobierno y que el próximo 3 de agosto saldrán a la calle junto con el resto de asociaciones que quieren protestar contra la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
“Nos han engañado como a chinos”, aseveraron desde la UFP de Melilla. En este sentido, sus integrantes apuntaron que hace pocas semanas mantuvieron un encuentro con la Delegación del Gobierno para analizar la situación en la que se encontraban los agentes del Cuerpo, cuyo volumen de trabajo se ha visto multiplicado desde que comenzó la Operación Paso del Estrecho (OPE).
“Parece que todas las mejoras que planteamos se han ido a pique desde que el Gobierno central anunció los últimos recortes contra los empleados públicos”, lamentaron desde el sindicato policial.
Asimismo, subrayaron que medidas como la supresión de la paga extraordinaria de Navidad “han dejado muy tocados de ánimo a los agentes”, los cuales están comenzando a sentirse “desmotivados” a la hora de ejercer su trabajo.
En la misma línea, apuntaron que la decisión del Ejecutivo central afectará notablemente a los comercios locales, ya que la paga que dejen de cobrar los funcionarios durante las fiestas navideñas “es dinero que no se pondrá en circulación”.
Por ello, consideran que la única salida que les queda “es salir a la calle a protestar”. Así pues, el próximo 3 de agosto estarán a las puertas de la Delegación del Gobierno, junto al resto de sindicatos de la ciudad autónoma, para mostrar su rechazo hacia estos recortes. Por otro lado, sus dirigentes apuntaron que lo más probable es que la próxima movilización de la Cumbre Social tenga lugar el 23 de agosto, a la cual también se sumará la UFP, así como a todas las que se convoquen en las próximas semanas.
“Lo que está ocurriendo no es de recibo. Se trata de una injusticia en toda regla contra los empleados públicos. En el caso concreto de la Policía Nacional, tanto recorte nos está comenzando a desbordar. Va a ser una Navidad nefasta para los agentes y eso se nota en el ánimo a la hora de trabajar”, sentenciaron los dirigentes de la UFP.
Así pues, la Cumbre Social gana un apoyo más para la protesta del 3 de agosto, en este caso, de una agrupación de la talla de la UFP, la mayoritaria entre el colectivo de la Policía Nacional en la ciudad autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…