La Unión Federal de Policías (UFP) emitió ayer un comunicado en el que se mostró en contra de las medidas propuestas por la Dirección General de la Policía (DGP) para hacer frente a los servicios de los meses de julio, agosto y septiembre como consecuencia de la falta de funcionarios policiales, lo que afectaría a integrantes de los turnos rotatorios.
La DGP habría planteado la posibilidad de eliminar de forma obligatoria un día libre en la cadencia actual de los turnos rotatorios, de forma que se trabaje seis días con cuatro días de descanso, alterando así la secuencia de turnos actual. Con ello, querría abonar por la jornada libre suprimido un servicio extraordinario, lo que implicaría mensualmente percibir tres servicios extras. Estos cambios afectarían a las unidades de seguridad ciudadana en turnos rotatorios.
La UFP se manifestó contraria a estas medidas y aseguró que no va a permitir que se recorten derechos recogidos en la jornada laboral aprobada por la DGP-Organizaciones Sindicales en 2015. El sindicato manifestó que únicamente aceptarían retrasar voluntariamente el mes de vacaciones mediante el pago de una cantidad y la realización de servicios extraordinarios de forma voluntaria, nunca obligatoria. Por último, la organización señaló que aceptaría el pago de los servicios extraordinarios con una partida presupuestaria distinta a la DPO.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…