Sucesos y Seguridad

La UFP plantea hacer una macro operación que restablezca el orden

Subraya que en La Cañada no puede seguir instaurada la agresión a todos los servicios públicos

La Unión Federal de Policía de Melilla (UFP) aseguró ayer que “va siendo hora de empezar a poner las cosas en su sitio y de plantearse una macro operación que restablezca el orden y la seguridad en el barrio”. Esta entidad resaltó, en un comunicado de prensa, que en democracia nadie se puede situar al margen de la ley.

La UFP mostró su preocupación por los “graves” sucesos ocurridos el domingo por la tarde en La Cañada de Hidum cuando un coche de la Policía Nacional fue atacado con piedras. Apuntó que se llegaron a producir disparos por parte de los agresores a los agentes, aunque matizó que aún no se había confirmado este hecho.

La entidad aseveró que está al lado de los policías que sufrieron el ataque para todo lo que necesiten y condena que se repitan estas actuaciones violentas en dicho barrio de forma frecuente. “La Cañada no puede seguir instaurada en la continua agresión a todos los servicios públicos que vayan a socorrer, auxiliar o atender a los ciudadanos”, resaltó.

Sin la respuesta correcta

En relación a lo sucedido, el sindicato indicó que “presumiblemente porque cada vez que han trasgredido la norma no han recibido la respuesta correcta, poco a poco se han ido apartando elementos de la convivencia social, como son el respeto y la tolerancia”. Es más, habla de que “la permisividad” con la que han sido tratados algunos ciudadanos no ha dado buenos frutos.

Por ello, la entidad destacó que cada día hay personas que producen desasosiego en el barrio. Explicó que quizás esté originado en “la holgazanería y mala fe, pues si estuvieran haciendo alguna actividad lícita para la sociedad, no estarían en una permanente animadversión a los servicios públicos que tan necesarios son para la sociedad”.

A buen recaudo

Por otro lado, la UFP indicó que aquellos que no saben convivir en paz “deben estar a buen recaudo, pues su presencia entre los ciudadanos normales chirría”.

Por último, este sindicato aseveró en dicho escrito enviado a los medios ayer que nadie tiene por qué vivir con temor. “Urge perseverar en la pacificación de la zona hasta que sea posible tener presencia policial a pie y que al cruzarse con los funcionarios se produzca un saludo cordial entre ambos”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace