Van a presentar todas las medidas que han tomado para demandar al grupo de activistas marroquíes así como las peticiones que han hecho al Ministerio.
La Unión Federtal de Policía (UFP) presenta hoy en Melilla una serie de medidas encaminadas a defender a las agentes españolas agredidas en la frontera, entre ellas una demanda contra los activistas marroquíes que se dedicaron a injuriarlas en determinadas ocasiones, la última de ellas a través de unas pancartas que colgaron en tierra de nadie entre España y Marruecos.
En este sentido, junto a la UFP también llegarán a la ciudad una representante de la Asociación de mujeres policías, el secretario de la UFP de Andalucía y finalmente un integrante de la Asociación nacional de víctimas de delitos violentos.
Entre las acciones que van a llevar a cabo destacan dos de ellas, en concreto explicar la situación que se vive en la frontera en estos momentos, con antelación a la producción de las agresiones y ataques a los agentes que ahí prestan servicio así como en la actualidad, pues entienden que deben ponerse en marcha una serie de acciones para mejorar la situación.
Junto a ello, explicarán las acciones judiciales que van a poner en marcha para denunciar al grupo de activistas marroquíes que agredieron física y psíquicamente a las agentes que ahí prestan servicio.
La UFP ya presentó el pasado año una derie de reclamaciones en la Delegación del Gobierno en Melilla en torno a la situación de la frontera. De hecho realizaron una manifestación ante la Delegación.
Tras ello el organismo público decidió convocar a todas las fuerzas sindicales del ámbito de la Policía en la ciudad excepto a la UFP, algo que no sentó nada bien en esta entidad.
Los responsables con los que habló ayer ‘El Faro’ recordaron que este sindicato ostenta el mayor número de representados entre los agentes que prestan servicio en la frontera. De hecho, fueron los primeros en denunciar la situación que se vivía en la zona, con los altercados conocidos y las agresiones.
Esta situación se produce después de que se llegara a una tregua en la frontera con una polémica recurrente estos últimos días, pues desde el Gobierno central afirman que se logró evitar el bloqueo gracias a las gestiones que se habían llevado a cabo con Marruecos mientras que desde Melilla, la Asociación de Comerciantes del Rastro recuerda que fueron ellos quienes mediaron en este conflicto logrando evitar los cortes en la frontera, al menos hasta que finalice la festividad del Ramadán.