Categorías: Sociedad

La UFP afirma que en la Jefatura hay “tensión” por la situación de la frontera

El sindicato policial explica que el informe sobre el agujero que había en la valla no se hizo para “echar culpas a nadie” y arremete contra el delegado del Gobierno por negarlo.

Hace unos días el sindicato policial UFP advertía en un comunicado de las posibles represalias que se pudieran tomar contra el agente que realizó el informe sobre el agujero que se detectó en la valla perimetral y por la que se colaban los menores. Ayer, este sindicato afirmó a ‘El Faro’ que si bien no se ha observado ninguna represalia, sí se respira “tensión” en la Jefatura Superior de Policía a causa de la situación en la frontera. No obstante, los agentes que realizan esta labor “siguen haciendo su trabajo como siempre”, afirmaron a este diario.
En relación a la polémica suscitada por la existencia de este agujero en la valla, que el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, negó, el secretario de Organización del sindicato, José Guerrero, afirmó que  “es totalmente falso”.
Así, aludió a que las declaraciones del delegado del Gobierno se debieron a que la Guardia Civil “se sintió ofendida” por el informe elaborado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía sobre la valla perimetral. En este sentido, Guerrero afirmó que, al hacer este informe, “no buscábamos echar las culpas a nadie” y sí informar sobre lo acontecido para que se pusiera una solución, tal y como se hizo, tapar el agujero.
Y es que, para el sindicato policial, lo más importante es que se lleguen a acuerdos con Marruecos para el control de la llamada ‘tierra de nadie’ donde los menores campan a sus anchas y consiguen entrar en la ciudad autónoma y que, además, “está usurpada por las autoridades marroquíes como si fuera suyo”, concluyeron.

Peticiones al nuevo Gobierno después del 20–N

El sindicato policial, de cara a las próximas elecciones generales, recordó las reuniones que han mantenido en varias ocasiones con el PP de Melilla, y en este sentido, se mostraron confiados en que se aporten soluciones porque “saben cómo está la frontera y cómo tienen que trabajar los agentes. Nos dijeron que es cierto que hay grandes cosas que hacer en la frontera”. Por ello, y de ganar el PP las elecciones del 20 de noviembre, “esperamos que no sean sólo promesas. Aunque las encuestas dan una notable diferencia al PP sobre el PSOE, habrá que esperar a lo que dicen las urnas”, razonó. La principale petición de la UFP Melilla para el nuevo gobierno que salga de las urnas será “un diálogo de verdad con Marruecos, que no sea lo de siempre de ‘te oigo, pero no te escucho’, hay que poner las cartas sobre la mesa”, afirmaron y a partir de ese momento, “llegar a importantes acuerdos para el control de la tierra de nadie y de la valla por parte de las autoridades marroquíes, que pongan más agentes en su frontera”. Otra de las peticiones al nuevo Gobierno de la UFP sería la catalogación de los agentes de la frontera, para que les sea reconocida la categoría profesional a tenor “del estrés que tienen que soportar en su labor en la frontera”.

El sindicato policial no confía en el anuncio de ETA

El sindicato UFP Melilla dijo ver con “desconfianza” el comunicado de ETA en el que anunció el cese definitivo a su actividad armada tras 43 años de terror. “No nos lo creemos, pero tenemos que darle tiempo”, afirmaron desde el sindicato policial, con el objetivo de que una vez que se calmen las aguas y pasen las elecciones generales “lo tengamos algo más claro”, apostillaron.
Y es que, para la UFP no es la primera vez que vive un comunicado de la banda terrorista anunciando una tregua que después se ha roto. No obstante, desde el sindicato policial afirmaron con un ánimo más esperanzado que confían “en que sea verdad y que se acabe ya de una vez”.
El pasado jueves la banda terrorista hacía público un comunicado en el que anunciaba el cese definitivo de su actividad armada. Este anuncio ha causado diversas reacciones, unos que aplauden el fin de ETA y otros que no confían en la banda, como la UFP Melilla, en tanto la banda no se disuelva y entregue las armas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace