Categorías: Deportes

La UD Melilla y el River se dan 48 horas para cerrar su acuerdo de filialidad

El club azulino, cuyo único interés es salvaguardar los intereses de los jóvenes futbolistas de la ciudad autónoma, presentó un documentó de mínimos al River para cerrar la colaboración.

La Unión Deportiva Melilla y el River están muy cerca de cerrar la perseguida filialidad entre ambas entidades. El conjunto azulino le ha entregado a los representantes de la escuadra franjinegra una propuesta de colaboración que les permitiría refrendar el acuerdo firmado en las oficinas de la Federación Melillense de Fútbol antes del 30 de junio para que ambas entidades trabajaran de la mano en la temporada 2016-2017.
Desde el club presidido por Luis Manuel Rincón se ha trasladado a la directiva ribereña un pacto de mínimos que ayude a limar las asperezas entre ambas entidades y siente las bases de un proyecto que acabe favoreciendo el futuro profesional de las jóvenes promesas del fútbol melillense.  Ahora, los dos equipos se han dado un plazo de 48 horas para terminar de refrendar el convenio.
En la reunión se dejaron atrás los posibles desencuentros observados en las últimas fechas entre los dos equipos. Esta situación que se había creado no beneficiaba a nadie e iba  en contra de los intereses de todos, especialmente de los jugadores de la ciudad autónoma.
Uno de los más interesados en acabar con esta disputa era Antonio Miranda, según expresó en la reunión llevada a cabo en las dependencias de la Consejería de Juventud, Educación y Deportes. El interés último de éste área de Gobierno, como el de la U.D. Melilla, es salvaguardar el futuro futbolístico de los jugadores de nuestra ciudad. Por ello, el máximo responsable del deporte de nuestra ciudad Miranda conminó a ambas partes a sentarse de nuevo y a llegar a un concierto; una resolución a la que pudo haberse llegado tras la reunión mantenida en las oficinas de la Explanada de Camellos.
 Desde la U.D. Melilla se quiere hacer especial hincapié en la necesidad de contar con un equipo asociado con plaza en la Tercera División, ya que la apuesta por las jóvenes promesas de Melilla no puede tener desarrollo alguno sin un equipo donde puedan crecer estos jugadores. Entre la División de Honor Juvenil y la 2ªB hay un acusado escalón que lastra la progresión de estos prometedores deportistas. Esperamos que, con este acuerdo, se sienten las bases de un futuro futbolístico mejor en la ciudad autónoma
El club azulino tan sólo puede esperar la respuesta afirmativa del River Melilla, algo en lo que confía plenamente, pues han quedado bien claros los auténticos intereses de la entidad unionista: preservar y mejorar el fútbol base melillense sobre todo para la formación de los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad.

Nuevo impulso
Las negociaciones entre la UD Melilla y el River, que atravesaban por un momento de enquistamiento, han vuelto a reconducirse. Hasta ahora era Samir Dris el encargado de llevar las conversaciones con la entidad que preside Luisma Rincón, pero después de las malas vibraciones que dejaron el último encuentro entre ambos clubes,y sobre todo, con la aparición del consejero de Deportes Antonio Miranda en escena,  parece que las aguas pueden volver a su cauce.
A todo ello hay que añadir la aparición en escena de Juan José Pedreño y Hassan Hamed, antiguos dirigentes del Casino del Real CF, que asistieron a la reunión convocada por el consejero de Deportes como representantes del River Melilla en calidad de gerente y responsable de prensa respectivamente.
Hassan Hamed en declaraciones a El Faro adelantó que ambos clubes están condenados a entenderse. “Solo nos queda negociar, negociar y negociar, y cuando hayamos terminado seguir negociando”, manifestó el nuevo responsable de prensa del club ribereño. “Estamos condenados a entendernos, no nos queda otra. Pondremos todo lo que podamos de nuestra parte para que así sea y esperamos lo mismo por parte de la UD Melilla”, añadió el dirigente albinegro.
Parece que el tema del entrenador del equipo de Tercera División sigue siendo el punto de desencuentro entre ambas entidades. Una vez que Alejandro Ramos, candidato de consenso, tomó la decisión de no dirigir al equipo filial, la UD Melilla y el River Melilla se postularon a favor de dos candidatos distintos. Mientras que el club unionista quiere que sea José Antonio Revuelta el técnico del filial, el club ribereño apuesta por otro ex jugador azulino como es el caso de Aloisio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace