Los melillenses se hicieron fuertes como locales y sacaron ventaja a sus máximos rivales como son el Granada, Real Jaén, Poli Ejido y Ceuta que no pasaron del empate.
De los equipos situados en la zona alta de la clasificación, sólo la Unión Deportiva Melilla fue capaz de sumar los tres puntos; el resto no pasó del empate.
Con los resultados dados en la jornada, el líder se consolida al frente de la clasificación y se distancia de sus perseguidores, situándose a seis puntos del Granada CF; a ocho del Real Jaén; a diez puntos del Polideportivo Ejido, cuarto clasificado, y lo más importante en estos momentos: mantiene una distancia de catorce puntos con el quinto clasificado, la Asociación Deportiva Ceuta. La UD Melilla afrontó el partido ante el San Roque sabiendo el resultado de empate que se dio entre el Granada y Betis 'B'. Tenía una oportunidad de aumentar diferencias con sus rivales más directos de cara a copar los puestos de liguilla y no la desaprovechó.
El partido tenía otra lectura en sí, ya que el líder quería demostrar que lo ocurrido la semana anterior ante filial verdiblanco fue sólo un accidente.
La escuadra melillense demostró que cuenta con jugadores con personalidad y desde el pitido inicial no dejó lugar a dudas. El Melilla fue muy superior a su adversario y controló en todo momento el encuentro.
Volvió a ser el equipo sobrio y seguro al que nos tenía acostumbrado y marcó el ritmo de partido que más le convenía; con un primer tiempo en el que, después de los diez primeros minutos de tanteo, acosó y derribó al conjunto lepero que bastante hacía con mantener el orden para neutralizar el juego de los locales, que en algunos momentos llegó a ser muy bueno. Con el 2-0 en el marcador, los azulinos levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a contemporizar el juego ya que el crono, por cierto nefasto el de Álvarez Claro, corría a su favor.
Los visitantes que no inquietaron nunca la meta de Dorronsoro, aprovecharon la excesiva relajación melillense de los últimos minutos para acortar distancias en el marcador, aunque sin tiempo para meter miedo en el cuerpo a los locales.
El próximo domingo la UD Melilla visita Los Cármenes donde se encontrará a un equipo herido por los últimos resultados cosechados y donde la ansiedad y presión que tienen los granadinos puede resultar clave.
Precisamente el Granada CF que la semana pasada llevó a cabo un cambio en la dirección técnica del equipo, tendrá una nueva oportunidad de reconciliarse con su afición.
El estilo de juego que quiere imponer el nuevo inquilino del banquillo, Fabri, es bien diferente al de su antecesor Álvarez Tomé.
El nuevo Granada ha dejado de lado el preciosismo y la verticalidad que al menos demostraba en su feudo, para pasar a la sobriedad y empaque de un equipo que quiere ser tan regular fuera de casa como en casa.
La afición anda de uñas con sus jugadores porque piensan que una plantilla de tal calibre como la que se ha confeccionado esta temporada, debe demostrar su superioridad ante rivales de menor talla. Por lo que a la mínima que el resultado o juego no les acompañe, los silbidos de la grada afloran y enrarece el ambiente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…