Categorías: Deportes

La UD Melilla tuvo sesión voluntaria

A pesar de ser un entrenamiento optativo, casi la totalidad del plantel acudió a ejercitarse en las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro.

El cuerpo técnico del equipo unionista concedió descanso para la jornada de hoy martes y fijó como optativa la sesión de ayer. A pesar de ello, casi la totalidad de los componentes del plantel azulino acudió a ejercitarse bajo la dirección del preparador físico Augusto Hoyo, lo que demuestra las ganas que tienen cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista para intentar romper lo antes posible la racha de tres partidos consecutivos que llevan perdiendo en el grupo IV de la Segunda División B.
Los jugadores llevaron a cabo una serie de rondos, partidos de fútbol en espacio reducido así como una serie de ejercicios para la mejora de la finalización en la que pudimos apreciar lo desajustado que tienen el punto de mira los futbolistas del conjunto azulino.
El plantel melillista regresará mañana al trabajo para comenzar a preparar de manera específica el partido que el próximo domingo disputarán a partir de las 12:00 horas en el Estadio La Victoria de Jaén, ante el líder del Grupo IV, uno de los partidos más complicados que le quedan por disputar en las cuatro últimas jornadas de liga. David Vázquez y Dorronsoro acudieron al Municipal para realizar un trabajo específico. El centrocampista se recuperó a tiempo de cara al partido del pasado fin de semana ante el Cádiz, de una elongación en el isquiotibial de la pierna derecha, pero con la mala fortuna de volver a caer lesionado en el entrenamiento del sábado. Aunque en esta ocasión aquejado de unas dolencias en el hombro izquierdo que obligarán al madrileño a pasar, más pronto que tarde, por el quirófano, para lograr la estabilidad deseada en dicha articulación.
Por su parte, Dorronsoro sigue evolucionando de manera favorable de la elongación que sufre en el tobillo derecho y todo hace indicar que podrá estar disponible para formar parte del grupo de jugadores que se medirán al equipo que dirige Manolo Herrero.

Está claro que el tramo final de competición no está respetando al plantel azulino en cuanto al tema de lesiones y, por si fuera poco, a las ya comentadas de Mahanán, Dorronsoro y David Vázquez, hay que sumar la de Fernando Currás, segundo entrenador de la UD Melilla, que el pasado viernes sufrió una grave lesión cuando disputaba un partido de fútbol ocho del campeonato de veteranos El segundo de a bordo de la nave azulina tuvo que ser intervenido con carácter de urgencia de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que se produjo de manera fortuita, según comentó a El Faro el propio técnico. Currás fue intervenido el sábado en la Clínica Rusadir y, en principio, todo apunta a que la operación ha salido muy bien. Ahora, el preparador azulino deberá permanecer escayolado durante al menos un mes, para después comenzar con el proceso de rehabilitación que se antoja lento y penoso. Por lo que desde esta redacción le deseamos una pronta recuperación al segundo entrenador del conjunto unionista, que aprovechará la obligada inactividad para “estar más tiempo con el ordenador trabajando para el equipo”, comentó a este diario.

La UD Melilla se medirá el domingo, a partir de las 12:00 horas en el Estadio de La Victoria, al Real Jaén CF, nuevo líder del Grupo IV tras el empate cosechado por el FC Cartagena en su propio feudo ante el CD San Fernando.
La UD Melilla no podrá contar con los servicios del central Sergio Sánchez ni con el centrocampista malagueño Quique de la Mota por acumulación de amonestaciones. Mientras que el Real Jaén no podrá contar con su 'cerebro', el centrocampista organizador Juanma Espinosa que vio la quinta amarilla en el Municipal de La Roda.
Los melillenses siguen con la mala suerte de poder contar con la totalidad de los jugadores de la primera plantilla para afrontar un partido del grupo IV, ya que como nos tiene acostumbrado el Melilla, para este fin de semana habrá nuevas bajas en el once inicial.
Los de Manolo Herrero afrontan el último mes de competición encaramados en los más alto de la clasificación aunque deberá afrontar un calendario, a priori, mucho más complicado el equipo cartagenero pero con la ventaja de contar con el factor campo, ya que los del Santo Reino afrontarán tres partidos ante su afición: UD Melilla y Cádiz CF de manera consecutiva y CD San Fernando en la última jornada. Antes, en la penúltima, el equipo jiennense visitará al Almería B.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace