Categorías: Deportes

La UD Melilla tratará de encarrilar la eliminatoria.

Los melillenses afrontan en la matinal de hoy su primer test de cara al ascenso ante el Universidad de Las Palmas con la intención de conseguir la victoria.

La Unión Deportiva Melilla tiene en la matinal de hoy, a las 13:00 horas peninsular, una cita con la historia ante el Universidad de Las Palmas en partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A que tendrá como escenario el estadio Pepe Gonçalvez de la capital canaria.
El sorteo para dicha fase, celebrado el pasado lunes en la sede de la RFEF, quiso que después de once años ambos equipos volvieran a verse las caras en similares circunstancias y en busca del mismo objetivo: lograr una plaza en la categoría de plata del fútbol español.
En aquella ocasión los enfrentamientos entre melillenses y canarios finalizaron en empate. El primero, disputado en tierras canarias, terminó con 0-0 en el marcador y el segundo, en Álvarez Claro con empate 1-1 final, demostrando ser dos escuadras muy igualadas si bien el Melilla mereció más.
El Universidad es un equipo que desde su fundación en 1994 ha sido uno de los mejores exponentes del fútbol canario. Con un ascenso meteórico desde la 2ª Regional a la segunda división 'B' en tan sólo cinco temporadas y con siete participaciones en fases de ascenso a 2ª 'A'. En medio, en la 99/00 logró el tan ansiado premio pero sólo permaneció una temporada en Segunda donde ocupó la última posición y regresó al pozo de la segunda 'B'.
Esta será su octava participación en los 'play offs' de ascenso que afronta con la idea de alcanzar la meta propuesta al inicio del campeonato regular. El primer objetivo ya lo cumplió al clasificarse entre los cuatro primeros a pesar de tener que esperar a la última jornada.
La escuadra canaria destaca por intentar hacer un fútbol de toque y elaboración así como por la utilización de las bandas.
La defensa es la línea que más variaciones ha sufrido a lo largo de la temporada debido a las lesiones de algunos de sus componentes. Sin ir más lejos, José Ojeda, el gran capitán y alma máter del equipo, se ha perdido casi media temporada por sus problemas en la rodilla y tiene muy difícil su participación en esta eliminatoria aunque José Juan Alméida, técnico insular, agotará todas las opciones para contar con el veterano jugador canario.
Yeray Soto, lateral derecho, no podrá vestirse de corto ante el Melilla al tener que cumplir un partido de sanción.
El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y a disposición del entrenador isleño.
En la mente del cuadro universitario no cabe otra cosa que no sea superar la eliminatoria ante la UD Melilla en su intento de regresar a la categoría que ostentó hace ya casi una década.
Por su parte, la escuadra melillense afronta este trascendental cruce con la única intención de salvar este primer escollo y llegar lo más lejos posible en su intento por conseguir el añorado ascenso.
Así las cosas y a pesar de que el equipo llega a esta fase algo diezmado con las bajas de Amarito, Jonay Hernández y Rubén López, el resto del plantel unionista está muy mentalizado e ilusionado de cara al duelo ante los canarios.
Tanto los jugadores como el cuadro técnico, confían en sus posibilidades y esperan seguir en la línea mostrada durante la temporada regular en la que se coronaron como el mejor equipo visitante del Grupo IV a la vez que finalizaron la competición invictos en su feudo.
Por lo que en la mente de todos está el conseguir un buen resultado de cara al enfrentamiento de vuelta que se disputará el próximo domingo 23 de mayo a las 18:00 horas en Álvarez Claro.
La clave de la eliminatoria podría estar tal y como manifestó durante la semana el centrocampista azulino Migui en no cometer errores. “El equipo que menos se equivoque pasará la ronda” indicó el gran jugador extremeño quien además puntualizó que “esta eliminatoria la va a determinar momentos puntuales”.
Para no dejar nada al azahar, García Tébar trasladó los entrenamientos de la semana al campo federativo de la 'Espiguera,' de superficie sintética, para que los futbolistas tuvieran un proceso de adaptación al césped artificial que será el tipo de terreno en el que afrontarán el primer partido de la eliminatoria.
De igual modo, el técnico del conjunto melillense manifestó en la jornada previa al partido que el Melilla no va a especular con el resultado y tratarán de encarar el partido de la misma manera que los dos últimos desplazamientos a Roquetas y Ceuta donde sólo cabía la victoria y la consiguieron.
Los jugadores que forman la expedición azulina, diecisiete futbolistas en esta ocasión, que partió a primeras horas de ayer sábado de nuestra ciudad, son los siguientes: Dorronsoro, Verdejo, Zamorano, Mahanán, Joan Oller, Povedano, Arnaud, Currás, Carlos Ruiz, Álex Fernández, Migui, Manolo Pérez, Pablo García, Chota, Andrés Ramos, Yagüe y Jonathan.
El posible once inicial que salte al terreno de juego podría estar formado por: Dorronsoro, Mahanán, Zamorano, Povedano, Oller, Carlos Ruiz, Manolo Pérez, Migui, Yagüe, Chota y Andrés Ramos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace