Como ya adelantó El Faro el pasado 18 de junio, la UD Melilla no contará con un equipo filial en Tercera División tras no llegar a buen puerto las conversaciones llevadas a cabo con el River.
En dicha edición, publicada el pasado 18 de junio, el técnico de la UD Melilla Fernando Currás manifestaba en una entrevista concedida a este Diario que el tema de la filialidad con el equipo de Tercera División perdía claramente opciones, debido principalmente al enfoque tan distinto que las partes tenían en mente llevar a cabo de cara al curso 2015-16.
En la citada entrevista el técnico de la UD Melilla no eludió el tema de la filialidad. Al respecto Currás se mostró tajante. “El River Melilla, equipo que ha logrado el ascenso a Tercera División tiene sus ideas, que son muy respetables, y nosotros tenemos otras. Es muy difícil que al final lleguemos a un acuerdo de filialidad tal y como están las cosas en estos momentos, y la fecha tope para comunicarlo a la federación se echa encima. Si al final no es posible, tampoco podremos llevar a cabo el acuerdo que habíamos alcanzado con el Rusadir CF para ser filial nuestro en la Liga Nacional de Juveniles”, manifestó y añadió que “no queremos estar como en las últimas temporadas, y si al final no es posible tener un filial en esas categorías, intentaremos reforzar nuestros equipos para así no depender de nadie en un futuro próximo”.
“Está claro que si no tenemos un equipo filial en Tercera División, no nos quedará más remedio que fichar a dos o tres jugadores sub 23 que puedan ser titulares en Segunda B, además de contar con Braim y Borja, a quien ya le he manifestado que quiero contar con él”, significó el entrenador del conjunto norteafricano.
El efecto dominó que se preveía entonces se confirmó en la jornada de ayer. Al final, el acuerdo alcanzado entre la UD Melilla y el Rusadir CF para que el equipo estudiantil de categoría juvenil fuera filial ha quedado en aguas de borrajas. La intención del técnico del conjunto unionista era la de que jugadores en edad juvenil alternaran con el equipo de la Tercera División como paso previo a dar el salto a Segunda B.
Sobrepasada las fechas para presentar en la Federación Melillense de Fútbol la documentación pertinente para llevar a cabo cualquier tipo de filialidad, queda claro que la entidad que preside Cristóbal Sánchez no dispondrá del vivero deseado para que, en determinados momentos, el técnico del primer equipo hubiera podido echar mano de algunos elementos en situaciones puntuales y a lo largo del ejercicio venidero.
Rusadir CF
Yamili Mizzian, alma máter del Rusadir CF manifestó a El Faro que ha sido una pena que al final no haya cristalizado el acuerdo alcanzado entre la entidad estudiantil y la azulina para ser filial. “Ayer hablé con Fernando Currás y me dijo que iba a adelantar su regreso a la ciudad y que si había que dar explicaciones las daría él”, manifestó Yamili, quien añadió que “estamos muy agradecido a la UD Melilla por el interés mostrado para que fuéramos filiales, y por eso, aunque no lo seamos oficialmente, sí seremos filiales de corazón de la UD Melilla”.
“Es lógico que al final no haya prosperado la idea, porque Currás quería que algunos jugadores juveniles jugaran en el equipo de Tercera División para que de esa manera el salto de juveniles a Segunda B no fuera tan abismal. Al no existir ya esa posibilidad, no tenía mucho sentido que nosotros fuéramos filiales del primer equipo de la ciudad, aunque por nuestra parte no ha habido nunca ningún problema para que la filialidad se hubiera hecho oficial”, significó Yamili Mizzian.
El dirigente estudiantil adelantó que la confección de la plantilla va por buen camino. “Está prácticamente confeccionada”, apuntó. “El próximo día 27 de julio tendremos una reunión con los jugadores y al día siguiente comenzaremos la pretemporada”, informó el mandatario de la escuadra del Rusadir CF, en la jornada de ayer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…