Categorías: Deportes

La UD Melilla trabaja bajo mínimos para este domingo

Son muchos los jugadores que durante esta semana han tenido algún tipo de problemas físicos, siendo duda hasta última hora el jugador Migui, que ayer no entrenó.

Al término de la penúltima sesión de entrenamientos de la plantilla azulina, Andrés García Tébar dio buena cuenta de las novedades que afectan al plantel de cara al encuentro de mañana ante el Real Murcia 'B'.
En primer lugar y en referencia al capitulo de bajas, el técnico informó que “Dorronsoro, Rubén y lamentablemente al tema de Amarito se ha añadido Jonay que son dos jugadores con los que no vamos a poder contar y estamos un poco expectantes a ver que es lo que acontece con el tema de Rubén que aunque aparentemente parece ser que no hay una fisura, que era lo que nos temíamos, lo que sí es cierto es que ha tenido una evolución lamentable ya que conforme han transcurrido los días ha ido a peor y obviamente es para estar preocupado. Sobre el tema de Dorronsoro, aparte de un golpe que se dio en la uña viene acompañado con un problema ligamentoso que probablemente eso no le impida jugar pero probablemente no estará en las mejores condiciones”.
También se refirió al estado de Migui que en el entrenamiento del pasado jueves recibió un fuerte golpe a la altura del esternón y costado derecho, teniendo que ser trasladado al hospital comarcal. Al respecto indicó que “ayer se le hizo una exploración y se ha descartado cualquier situación. Hoy por precaución no ha entrado cuando el trabajo físico se ha realizado y vamos a ver como evoluciona entre hoy y mañana y a la finalización del entrenamiento hablaré con Ali y decidiremos si está en condiciones o no”.
Tras conocerse el segundo caso de hepatitis que afectó a la plantilla y sobre si existe preocupación al respecto y qué medidas se han tomado de momento, García Tébar se mostró muy preocupado al respecto y manifestó que “tendría que ser el doctor quien debería de responder a esta pregunta, ayer estuvo dando una charla y se ha procedido a la desinfección del vestuario. Se han traído botellas de agua individuales para no compartir las botellas de 1.5 litros. Se ha puesto jabón para que la higiene sea un poquito mejor. En definitiva se ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas. Lo que pasa que el problema de esto es que a pesar de que hay dos casos claramente identificados, lo que sí es cierto es que esto es un virus que se va incubando y desde esa incubación te va diezmando, te va debilitando y en un momento determinado quien no nos dice que tengamos más jugadores que aunque no está detectado en estos momentos, puedan tener dicha enfermedad y evidentemente si es así, repercutirá en su rendimiento”.
Y añadió que “es cierto que es una hecho repetitivo y que probablemente incluso esté incrustado dentro de algún jugador más. Lo único que ahora se han tomado esas medidas que personalmente creo que hace ya mucho tiempo que se tenían que haber tomado. Es una opinión personal mía. Espero y me imagino que se va a hacer una analítica. Algo que, repito, se tenía que haber hecho cuando ocurrió la primera situación y ya veremos en esa analítica lo que sale; ya que según el doctor es posible que aunque se esté incubando pudiera ser no detectada en un primer análisis porque indica unos parámetroscorrectos”.
Cambiando de tercio y en referencia al partido del próximo domingo, indicó que “nuestra obligación es ganar el partido ante la dificultad de un equipo como es el Murcia 'B', que es un buen equipo, probablemente más desconocido que el Sevilla Atlético o el Betis 'B' pero lo que sí dice la clasificación y lo ha dicho durante todo el año es que es mejor que ellos. Desde ahí, nuestro objetivo es ganar y nada más. Lo demás no podemos manejarlo, no depende de nosotros”.
Y añadió sobre el Murcia 'B' y las bajas que en principio presentarán tales como las de Josemari, Aguilera y Picó, que “nosotros tenemos más que ellos, al menos en cuanto a jugadores que podríamos llamar titulares. Es un equipo de las características de los equipos filiales. Probablemente sea el equipo, de los filiales, que más haya invertido económicamente y seguro que nos van a crear muchos problemas. Tuve la oportunidad de verlos en El Ejido hace dos semanas y a pesar de quedarse en el minuto 20 con un futbolista menos, fue mejor que el Poli y mereció ganar. Por lo que si encima se añade que pudiera haber algún tipo de 'incentivo' serán más peligrosos aún”.
Sobre si va a tomar medidas como ha hecho Fabri, entrenador del Granada, para prohibir la presencia de transistores en el banquillo, García Tébar aseveró que “no, porque de todas formas eso es inevitable. Uno puede prohibir lo que quiera, pero lo que sí está claro es que tengas transistor o no, la información la quieras o no te va a llegar. A nosotros y a los del Granada”.
 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace