La UD Melilla supo sufrir ante un aguerrido Atlético Sanluqueño

La Unión Deportiva Melilla se impuso por la mínima en su visita al terreno de juego del Atlético Sanluqueño con un tempranero tanto de Óscar García en el primer tramo del partido. Lo cierto es que posteriormente lo intentó el conjunto local y, especialmente en la segunda parte, se hizo con los mandos del partido, aunque no logró materializar las oportunidades que dispuso para haberse llevado al menos un punto que muy probablemente mereció a tenor de lo visto en el terreno de juego.

Con estos tres puntos, el conjunto melillense continúa al frente de la tabla clasificatoria del Grupo IV de la Segunda División B, con cinco puntos de diferencia con respecto a un UCAM Murcia que pinchó en la mañana de ayer tras caer derrotado por 2-0 en el partido que le enfrentó al UD Ibiza-Eivissa.

El choque comenzó movido y el Melilla se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido por mediación de Óscar García, que se adelantó en el marcador con un remate de cabeza a centro de Igor Martínez desde la banda derecha. Al Sanluqueño le pilló de sorpresa el tempranero tanto y le costó mucho meterse en el partido. Trató de reaccionar buscando las bandas por medio de Del Moral y Juanfran. Pasada la media hora de juego, el signo del partido pudo haber cambiado cuando Óscar García derribó a Mario en el interior del área y el colegiado no lo dudó a la hora de señalar la pena máxima. Güiza no estuvo acertado desde los once metros, lo tiro con potencia, pero el guardameta se lanzó al lado correcto y terminó por despejar el balón.

El entrenador del Melilla movió el banquillo en el descanso. Dejó en la caseta al autor del gol, que fue amonestado y puso en su puesto a un Lolo Garrido que posteriormente terminaría siendo expulsado por doble tarjeta amarilla. El quedarse con uno menos, puso a prueba al líder de la categoría porque a partir de ese momento, el conjunto norteafricano se vio dominado ante un conjunto gaditano que estaba más entero físicamente y eso lo afianzó aún más su superioridad numérica. Los visitantes se tuvieron que centrar en esos momentos en defender el único tanto que campaba en el tanteador, pero lo corto del resultado hizo que los locales no se dieran nunca por vencido y buscaran con insistencia el gol del empate hasta el pitido final.

Los locales dispusieron de oportunidades en los minutos finales de la contienda, pero la falta de acierto de los atacantes locales en unas ocasiones y en otras las intervenciones de Dani Barrio, dieron al traste con las esperanzas del cuadro de Sanlúcar. Tuvieron opciones de Antonio Jesús, Juanfran, Tejero o Del Moral, pero sin encontrar el premio de un gol que hubiera sido probablemente justo.

En la capital se medirán con el Real Madrid en lo que ha de ser un choque festivo, un premio para técnicos y jugadores. Desde la última derrota ante el equipo merengue todo son victorias en la casa azulina, los melillenses pondrán los cinco sentidos para seguir sumando puntos en estas próximas jornadas de competición oficial en este grupo nacional de la Segunda División B.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace