El equipo azulino supo hacer su partido con una gran consistencia defensiva y poniendo el peligro a balón parado l En la segunda parte se produjo la expulsión de Richi que dio alas a los jugadores de La Hoya.
El conjunto de la UD Melilla cosechó un valioso empate a domicilio frente a La Hoya Lorca, por el resultado de 0-0. Los jugadores dirigidos por Fernando Currás estuvieron casi media hora en inferioridad numérica por la expulsión que sufrió el lateral izquierdo Richi.
El césped estaba perfecto en el Pinatar Arena, aunque la mañana estuvo pasada por agua, lo que impidió que los doscientos aficionados que se dieron cita, pudieran presenciar el partido con comodidad. El Melilla se encontró de inicio con una La Hoya Lorca que empezó apretando. Los lorquinos pretendían llegar cuanto antes al portal de Álvaro con pocos toques y, sobre todo, buscando la espalda de los laterales para que Hugo Rodríguez y Joselu intentaran la acción individual.
El Melilla, por su parte, salió con la lección muy bien aprendida, realizando una estrecha vigilancia sobre los hombres peligrosos locales, con buenas coberturas. Quizá el error fue jugar demasiado cerca de su portero, lo que permitía a los lorquinistas encontrar bastantes espacios. Sabían que, anulando a Hugo Rodríguez y Joselu, tenían mucho ganado. A los melillenses no les preocupaba combinar poco ya que, cuando tenían el balón, buscaban el juego directo, sobre todo a Chota. En el minuto cinco, La Hoya Lorca pudo marcar. Hugo Rodríguez se internó por la derecha, sacó un centro envenenado hasta el punto que entrar en la meta de Álvaro si no lo remedia Pedro Bolaños.
El Melilla se acercaba al área en contadas ocasiones, a través de balones parados, pero en el minuto diecinueve pudo adelantarse en el marcador. David Sánchez botó una falta escorada a la izquierda y, ante la pasividad de la defensa hoyera, Mahanan llegó desde atrás, rematando a placer de cabeza, pero la fortuna sonrió a los locales ya que ese balón claro, se marchó fuera por muy poco.
A medida que pasaban los minutos, el juego fue ralentizándose. Era el ritmo que le interesaba al Melilla y los lorquinos estaban cayendo en la trampa. David Cuerva y Marcos Pérez no terminaban de dominar el centro del campo y solo las acciones de Hugo Rodríguez, una vez más, el más incisivo de los lorquinos, ponían en aprietos a los visitantes. En el minuto treinta y tres, Hugo Rodríguez sacó un disparo con mucha intención, pero el balón salía rozando el poste izquierdo de Álvaro. El meta visitante todavía no había tenido que intervenir demasiado, hasta el minuto treinta y cinco. Otra vez Hugo Rodríguez, sacó un derechazo que Álvaro repelió con dificultades y Antonio Pino que llegaba, logró marcar. El tanto fue anulado a instancias del juez de línea por entender que Pino estaba en fuera de juego.
El Melilla defendía con todos los efectivos en su campo. No tenía prisa en sus acciones, muy bien posicionado, tapando todos los huecos y dejando pocas opciones a su rival. A esto se unió el desacierto de Pau Franch en el remate y la excesiva frialdad de Antonio Pino en los balones que llegaban al área. Con poco ritmo de juego, se llegó al final de la primera parte sin goles. En el primer acto, el Melilla ganó la partida táctica a la Hoya Lorca.
Los técnicos decidieron seguir confiando en los mismos hombres en el inicio de la segunda mitad. Los primeros quince minutos fueron un quiero y no puedo de los locales mientras que el Melilla seguía a lo suyo: perfecta colocación, muy solidarios en el esfuerzo y esperando su oportunidad. En el juego de conjunto, el Melilla era superior y a la Hoya Lorca le estaba haciendo falta alguien que desatascara, de medio campo hacia adelante.
El jugador visitante Richi contribuyó a la reacción de los de casa, ya que vio la segunda amonestación y dejó a su equipo en inferioridad a los sesenta y dos minutos. Fue entonces cuando los hoyeros metieron una marcha más y llegaron con peligro. A los sesenta y seis minutos, llegó una de las pocas acciones por banda, hasta ese momento. Jaime Paredes pisó la línea de fondo, centró al segundo palo y allí cabeceaba Pau Franch, pero Álvaro respondió con una gran intervención. Dos minutos después, llegó otra ocasión clara. La insistencia de Pau Franch tenía recompensa ya que robó un balón dentro del área y se plantó ante Álvaro, pero este ganaría el uno contra uno.
El dominio era claro para la Hoya Lorca, pero defensivamente el Melilla estuvo perfecto. La superioridad numérica de los locales no la supieron aprovechar pese a que en el tramo final, fue un asedio continuo. El balón merodeó una y otra vez sobre la meta de Álvaro, pero demasiada precipitación y muchos centros defectuosos impedían que el marcador se moviese. Solo destacó un centro-chut de Marcos Pérez que se estrelló en el poste. El partido se cerraba así con un empate trabajado para un Melilla que supo qué juego hacer para sacar algo positivo de su visita al Pinatar Arena.
Con el resultado de 0-0 se llegaría a la finalización de este encuentro entre murcianos y melillenses del grupo IV.
El Melilla afronta un encuentro clave
La Unión Deportiva Melilla recibe el domingo en el Municipal Álvarez Claro al Arroyo CF, partido que se disputará a partir de las 12:00 horas, sobre el césped principal del estadio municipal Álvarez Claro. A la escuadra melillense no le vale otra cosa que no sea la victoria, puesto que todo lo que no sea sumar tres puntos podría traer consecuencias drásticas tanto en el aspecto anímico como deportivo, ya que es uno de los equipos que al igual que los melillenses se encuentra coqueteando con los puestos de descenso. Los de Fernando Currás tienen que reaccionar ya, para iniciar la escalada en una clasificación en la que se encuentran ocupando las posiciones de descenso directo en el grupo IV de la Segunda División B y ya son muchas las jornadas sin poder salir de esa situación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…