Deportes

La UD Melilla suma un punto con sabor a victoria ante el Oviedo B

El Melilla logró un empate en su visita al Vetusta en un partido en el que los hombres de Manolo Herrero aprovecharon al máximo sus ocasiones para terminar el partido con el resultado de 1-1, siendo justo por los méritos contraídos por ambos equipos que se enfrentaron en la mañana de ayer.

El dominio correspondió al cuadro ovetense a lo largo de todo el encuentro, pero Mawi estuvo muy listo en un saque de esquina cuando ya acababa el primer tiempo para adelantar al conjunto melillense. La segunda mitad fue de absoluto color local, con múltiples ocasiones, aunque solo pudieron materializar una, por medio de Javi Cueto, que estableció el empate definitivo.

El Melilla intentó dar un paso al frente en el inicio del partido, pero la lluvia y el frío parecieron encoger los ánimos de los chicos de Manolo Herrero, que pronto pasaron a ser dominados por un Vetusta más acostumbrado a los elementos externos. Un lanzamiento de falta de Juanmi contra la barrera tras derribo a Deco fue la primera opción de los foráneos antes de dejar que el rival se adueñase de las bandas para llegar con cierta claridad y asiduidad a la meta de Oleaga.

Hasta tres saques de esquina casi consecutivos tuvo el Vetusta para intentar adelantarse, pero no pudo con la poblada defensa rival. Las respuestas del Melilla fueron espontáneas y sin orden. Dirigidos por Ceberio, que en las pocas veces que se aproximó al área de Valens se encontró solo, el bloque visitante fue ganando terreno. Su insistencia permitió al Melilla tomar el mando en los compases finales del primer tiempo.

Jordi Ortega tuvo una ocasión tras un rechace en el área en el saque de una falta, pero su balón se fue a manos de Valens. Y cuando ya se olía el descanso, un saque de esquina a favor del Melilla llegó a la cabeza de Mawi, que la peinó en el primer palo hacia atrás lo justo para que se fuese a entrar por el segundo palo, haciendo inútil la reacción del meta del filial del Oviedo.

Fue el cierre a un primer tiempo con saldo positivo para el Melilla. Si el Vetusta dominó la primera parte, el acoso fue incesante en la segunda. Los visitantes se conformaron con buscar las contras, si las había, y pronto tuvieron una, aunque Ceberio disparó desde lejos muy desviado. A partir de ahí, la contienda fue un monólogo del bando asturiano. Javi Mier tuvo la primera en un barullo en el área, pero pronto empezó a emerger la figura de Oleaga.

Dos minutos más tarde, Vanderson cabeceaba en el área un pase de Alarcón sin acierto. Y al poco tiempo, Mawi se veía obligado a hacer una falta sobre Pierre que finalizaba en saque de esquina. Una vez más, el portero visitante alejó el peligro, esta vez con una buena salida con los puños. El juego se desarrollaba en el área de Oleaga y el gol llegó antes de entrar en el último cuarto de hora de juego. Javi Cueto acertó a enviar al fondo de la red un balón suelto en el área tras un intento de remate de cabeza de Steven. Era el empate y la jugada, como casi todo el partido, llegó por la izquierda del ataque carbayón, con Pierre superando a Pepe Romero y a David Ramos.

El agobio continuó y Herrero buscó más seguridad en esa banda dando entrada a Ruano y situando a Hèctor en la puta de ataque. Pese a ello, el Vetusta volvió a tener ocasiones de todos los colores; especialmente claras fueron las aproximaciones de Javi Mier, antes de retirarse con un fuerte golpe en la nariz, y de Javi Cueto, que estrelló en el palo un libre directo.

El Melilla llegó también a disfrutar de dos ocasiones para llevarse la victoria; en el minuto 88, con un disparo lejano de Ruano que atrapó Valens en dos tiempos, y ya en el añadido en un contragolpe que no pudo culminar Hicham.

El próximo partido que disputará la escuadra de nuestra ciudad será contra el UCAM Murcia en la segunda ronda de Copa del Rey. Se jugará el próximo miércoles 18 de diciembre, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a las 18.00 horas. Los melillenses esperan darle una nueva alegría a todos sus aficionados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace