El conjunto azulino escala hasta la octava posición y encadena su cuarta jornada sin conocer la derrota.
La Unión Deportiva Melilla sumó tres puntos de oro al vencer, en la noche de ayer, al Lucena CF, en un partido que resultó más cómodo de lo previsto para el conjunto azulino que se mostró muy superior al cuadro visitante y que mereció un mejor resultado.
El primer tiempo comenzó con ambos equipos bien posicionados en la zona ancha del campo si bien la UD Melilla, conforme avanzó el partido, se hizo dueño absoluto de la posesión del esférico al que movió con criterio, tratando de llegar al área aracelitana con jugadas bien hilvanadas.
Pronto llegaría el primer acercamiento con peligro al área visitante cuando a los tres minutos del inicio, Andrés Ramos realizó un pase interior sobre Guille Roldán que no llegó por poco ante la salida del meta cordobés.
A los diez minutos, Carlos Ruiz envió en diagonal sobre el área y Víctor Bravo, al primer toque, puso el balón para el remate, enviando la defensa a saque de esquina.
Dos minutos más tarde, Andrés Ramos centró aunque nadie llegó al remate. El mismo protagonista golpeó desde la frontal de área en el 19 de juego pero el cuero salió alto.
El único disparo a puerta de los visitantes se produjo en el minuto 21 cuando Sergio Ortíz disparó raso desde fuera del área y Dorronsoro atajó con seguridad.
El Melilla llevaba la manija del partido y por momentos se gustó. Así en el minuto 27 se produce una buena triangulación azulina con pase final de Nacho Aznar sobre Guille Roldán que, algo escorado, disparó a puerta pero Toni despejó con los pies.
La ocasión más clara del primer acto llegó a falta de un minuto para el final. Balón que controló Andrés Ramos en el área visitante, dribló a su marcador, realizó el pase de la muerte al que Nacho Aznar llegó muy forzado, su remate salió fuera por muy poco.
Con el resultado inicial de 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
El segundo acto comenzó con el Lucena lanzado en busca del empate.
En el minuto 50 Jesús Lanza envió un libre directo sobre el marco unionista, su golpeo bien colocado lo detuvo Dorronsoro.
Cuatro minutos más tarde, nuevamente Jesús Lanza remató un balón suelto en el área que rozó la base del poste.
La respuesta azulina no se hizo esperar y Guille Roldán estuvo a punto de anotar pero su disparo raso salió lamiendo el palo derecho.
El Melilla buscaba con insistencia la portería rival y en el minuto 59 el colegiado extremeño castigó con libre directo una entrada de un defensor lucentino. El encargado de ejecutarla fue David Vázquez que de manera magistral envió al fondo de las mallas con un zurdazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Toni García.
El partido se le puso de cara al cuadro dirigido por Tébar y Andrés Ramos, primero, y Mahanán después, remataron con peligro sobre el marco aracelitano.
Nuevamente la estrategia azulina estuvo a punto de funcionar cuando Toni García envió con apuros a córner un libre directo ejecutado por Víctor Bravo que llevaba márchamo de gol. En dicha acción, el Lucena se quedó en inferioridad numérica por derribo de Andrés Ramos cometido por Obregón que era el último defensor.
Tébar quiso asegurar el control en el centro del campo y sustituyó a David Vázquez por Coke que debutó ante la afición melillense.
El Melilla controló perfectamente la recta final del choque ante un Lucena que no evidenció el haber afrontado el partido con dos días más de recuperación.
Así, los locales seguían tocando y tocando el cuero buscando las bandas con Ramos en la derecha y Bravo en la izquierda ya que Chota se situó como delantero centro.
En el 90 de juego, Víctor Bravo estuvo a punto de anotar el segundo pero su disparo fue a las manos de Toni.
Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido y el Melilla se aúpa hasta la octava posición de la tabla con ocho puntos en su haber y a tan sólo dos del tercer clasificado, el Sevilla Atlético de Ramón Tejada.
La victoria servirá para afrontar el próximo partido ante el Real Murcia con la tranquilidad necesaria y sin las urgencias de puntuar a cualquier precio.
De igual modo, con este nuevo triunfo la UD Melilla encadena cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…