Categorías: Deportes

La UD Melilla suma tres puntos de oro en su visita a Cádiz.

La escuadra melillense basó el triunfo en una buena disposición táctica y en el orden defensivo teniendo en Dorronsoro a una de las figuras destacadas del partido.

El Melilla se llevó los tres puntos del Ramón de Carranza ante el Cádiz en un partido en el que los visitantes transformaron un penalti a los 35 minutos y, gracias a su seguridad en defensa, supieron defender la mínima ventaja hasta el final a pesar de jugar más de 20 minutos del segundo período con un hombre menos por la expulsión de Vázquez.
 Desde el comienzo del encuentro el equipo melillense se mostró muy ordenado y bien posicionado sobre el terreno de juego, limitando muy bien las opciones en ataque de los amarillos. García Tébar optó por la presencia de Andrés Ramos como referente más ofensivo (en detrimento de Chota), bien escudado por el acompañamiento de Guille Roldán y Vázquez, que llevaban el peligro de los visitantes.
El repliegue en zonas adelantadas con la última línea de contención prácticamente en la línea divisoria incomodaba la salida de balón de los cadistas y posibilitaba el robo en campo contrario cerca de la portería de Álvaro Campos.
A los dos minutos Vázquez aprovechó la indecisión de Diego Reyes a la hora de despejar el esférico y envió el balón al palo. Fue el primer aviso serio del Melilla que hacía enmudecer al Carranza.
Tardó en responder el equipo de José González. A los 18 minutos López Silva no llegó a controlar un pase interior de Enrique que dejaba al local solo frete a Dorronsoro, pero el guardameta estuvo atento para desbaratar la acción.
Ocho minutos después, en el 26, Enrique mandó desde fuera del área un envío que remató de forma ajustada Aarón al palo más cercano, obligando al guardameta melillense a realizar una parada de mérito.
Pasada la media hora, en la segunda llegada de los azulinos, estos se adelantaron en el marcador. El colegiado Gómez Gascón señaló penalti de Baquero sobre Guille Roldán, que se encargó de transformar Vázquez, cuando restaban diez minutos para el descanso.
Tras la consecución del gol el repliegue se tornó intensivo en campo propio, abocado también por el empuje de los amarillos en la búsqueda del empate. Con mínima ventaja se llegó el tiempo de descanso.
 Tras la reanudación los melillenses volvieron a presionar en zonas adelantadas y llevaban el peso del partido, contando con opciones para hacer el segundo.
 A los seis minutos  Bravo obligó a Campos a interceptar un servicio de gol desde la izquierda.
 Pachón tuvo el empate a los 19 minutos pero el delantero se entretuvo dentro del área y en la acción posterior Vázquez golpeó de forma infantil a Baquero con el juego detenido y vio la cartulina roja, dejando a los melillenses con un hombre menos.
 El técnico visitante dio entrada a Nacho Aznar para refrescar el frente atacante, mientras que Fran Cortés suplió a Jurado en el Cádiz para tratar de aprovechar la superioridad numérica.
 Hasta el final del choque los cadistas cercaron a su rival en su propia área pero sin efectividad ni peligro alguno. Incluso en el añadido Enguix tuvo el segundo pero su lanzamiento fue rechazado por la zaga amarilla. Al final victoria justa de un Melilla que dejo una buena imagen en el Carranza.
La escuadra unionista sumó tres puntos de oro ante uno de los rivales directos en la lucha por los puestos de ‘play off’ y se alza hasta la sexta posición de la clasificación con 30 puntos en su casillero a cuatro puntos de la AD Ceuta, cuarto clasificado, que ayer no pudo pasar del empate en su feudo ante el San Roque de Lepe, próximo rival del conjunto azulino y a la espera de que se dispute el partido aplazado en su día por las fuertes lluvias caídas entre el Écija Balompié y el Betis B ya que el cuadro astigitano se encuentra a tan sólo dos puntos de los melillenses ocupando la octava posición con un partido menos.
La UD Melilla afrontó el partido ante los gaditanos con cinco jugadores apercibidos de sanción pero García Tébar, técnico azulino, podrá contar con todos ellos ya que a ninguno les fue mostrada la cartulina amarilla por el madrileño Gálvez Rascón por lo que el único que en principio no será de la partida ante el San Roque será David Vázquez.
Sin lugar a dudas, el 2011 no ha podido comenzar con mejor pie para los unionistas que esperan seguir la racha positiva con una nueva victoria el próximo domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Lepe ante otro difícil rival como es el equipo que dirige el catalán Sergio Lobera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace