No puedo comenzar de mejor forma la temporada para la Unión Deportiva Melilla que sumó sus tres primeros puntos de la temporada al imponerse por 3-0, con doblete de Borja Díaz y otro de Agus Alonso, al C.P. Villarrobledo en un partido que dominó desde el principio y donde demostró una gran ambición.
El encuentro arrancaba con un emotivo minuto de silencio en memoria de las victimas por el COVID19, Juan Molina y Paula Guillen.
Una vez arrancó el encuentro, la Unión Deportiva Melilla salió con las ideas muy claras: presionar y atacar. El C.P. Villarrobledo prefería esperar atrás o aprovechar acciones a balón parado para intentar acercarse a la portería defendida por Rubén Gálvez. Los de Aloisio, muy plantados en el campo, llevaban el peso del partido y generaban las ocasiones más claras de gol del encuentro, especialmente desde la banda derecha, donde Pepe Romero y Fran García se hacían los dueños.
Los melillenses tuvieron una mayor posesión de balón en el centro del campo pero sin acertar en el último pase dentro del área, sin llegar ninguna oportunidad clara de gol por parte de la escuadra de nuestra ciudad.
A pesar del dominio azulino, la primera gran ocasión llegó por parte manchega en el 21’ tras un remate en el área que se fue a la izquierda de la portería melillense.
Hasta en dos ocasiones, en el 26’ y 30’ lo intentó un trabajador Agus Alonso, pero la primera se fue a la izquierda del arco visitante y la segunda fue atajada por Diego Nieves. Los locales sabían mantener su disposición defensiva rayando a una gran altura sin dejar entrar en juego a algunos de los mejores hombres del Villarrobledo.
La Unión Deportiva Melilla con el guión claro de partido, seguía presionando muy arriba y al final encontró recompensa al trabajo y dominio en la primera mitad. Tras un robo en tres cuartos de cancha visitante por parte azulina, le caía el balón a Mawi, quien centraba para que Borja Díaz rematara en área pequeña al fondo de la red en el 41’. Resultado con el que ambos conjuntos se marcharían a vestuarios. Los visitantes no tuvieron ninguna llegada en los últimos compases del primer periodo
Apretaba el C.P. Villarobledo en la reanudación, llegando a estrellar un balón al palo por parte de Fer Navarro, mientras que sus rechace no pudo Chico Díaz, no pudo esférico entre los tres palos, pero rápidamente los de Aloisio volvieron a retomar el mando de partido.
Una gran acción individual de Agus Alonso en el 56’ acababa en el gol de hispano uruguayo y daba tranquilidad a los azulinos. Sin grandes sobresaltos transcurrió la segunda mitad en la que incluso los melillenses vieron aumentada su ventaja con el segundo gol de Borja Díaz a cinco minutos para el final. Con 3-0 se llegaba al final del partido y los tres primeros puntos para la saca unionista.
A pesar de este tanteador los melillenses tuvieron más ocasiones de sumar algún gol más. Otro de los datos más destacables fueron los buenos minutos de fútbol que puso en liza el melillense Alex Segura. El cuadro local se pone en los primeros puestos de su subgrupo desde la primera de las jornadas de competición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…