Los azulinos realizaron un primer tiempo muy espeso en el que el Lorca estuvo mejor.
La Unión Deportiva MELILLA solventó con una victoria justa el enfrentamiento ante el Lorca Atlético.
Lo mejor del partido fue sin lugar a dudas el resultado, ya que el conjunto azulino realizó un primer tiempo muy espeso, sin apenas posesión del balón y lleno de imprecisiones. Las segundas jugadas, además, fueron siempre para los visitantes que realizaron una primera parte muy seria y gozaron de un par de ocasiones muy claras para decantar el marcador a su favor.
En la reanudación, el MELILLA salió más enchufado y fue superior al cuadro lorquino, sobre todo a raíz del primer tanto melillense.
Después de la derrota ante el Real Murcia, la UD MELILLA tenía la obligación de ganar para no verse descolgada de los puestos altos de la clasificación y que, de alguna manera, hubiera supuesto la aparición de los nervios y la ansiedad. Con la victoria, el MELILLA gana una semana en tranquilidad y tiempo para una mejor puesta a punto de Chimo Enguix. Un hombre llamado a desempeñar un papel importante en los esquemas de García Tébar y que, si no surge ningún contratiempo, podría debutar el próximo fin de semana en el Juan Rojas ante el Almería B.
El encuentro entre melillenses y murcianos fue una auténtica partida de ajedrez que tuvo su inicio en los prolegómenos del partido. Benigno Sánchez, técnico lorquino, esperó hasta poco antes del inicio del choque para dar la alineación y entregar las fichas al árbitro ante la desesperación de éste, que tuvo que apremiar al delegado visitante.
Nada más comenzar el choque se vieron las intenciones del Lorca. Una defensa expeditiva, con incorporaciones ofensivas de los laterales; un centro del campo muy batallador y con férreos marcajes sobre el adversario y con buena circulación del balón en ataque y un estilete, Antonio, que no paró de bregar ante los defensas centrales azulinos.
Los visitantes se asentaron mejor sobre el irregular piso del Municipal y fueron superiores a los locales. Así, en el minuto 13, Meca dio el primer aviso al rematar desde el suelo, enviando Dorronsoro a córner.
Cinco minutos después, en el 18 de juego, llegó la ocasión más clara para el Lorca. Meca remató a bocajarro desde el mismo área de meta y el balón, tras golpear en Dorronsoro, se estrelló en el palo izquierdo y el rechace trazó un recorrido sobre la misma línea de gol sin que ningún jugador murciano lograra introducir el esférico en la portería azulina.
En el 22, se produce una jugada bien trenzada del MELILLA moviendo el cuero de lado a lado pero sin consecuencias de cara al marco contrario. Era tan poco lo que se vio hasta el momento que la novedad arrancó los primeros aplausos del público.
Dos minutos más tarde, David Vázquez ejecutó un libre directo desde más de 30 metros y el cuero tomó rumbo hacia portería pero Goyo desvió a córner cuando la pelota se colaba por la escuadra. Fue la mejor ocasión de los de Tébar.
Un minuto después Aarón disparó raso desde la frontal pero Dorronsoro atajó sin problemas.
Los visitantes controlaban perfectamente el partido y se proyectaron con más descaro hacia el área local pero sin generar verdadero peligro ante el portal azulino.
Con el empate inicial, ambos equipos enfilaron el camino hacia vestuarios.
García Tébar corrigió algunos aspectos de su equipo y el MELILLA fue otro bien distinto al de l primer acto. Así, a los cinco minutos de la reanudación Guille Roldán se internó en el área visitante y Méndez lo derribó. Tanto el árbitro como su asistente, no dudaron en señalar el punto fatídico. Penalti claro que se encargó de transformar Andrés Ramos con un disparo seco y ajustado al palo, anotando el 1-0 en el nuevo electrónico de Álvarez Claro.
Con la ventaja en el marcador, el MELILLA se desbloqueó por completo y fraguó sus mejores momentos de juego. Andrés Ramos, muy activo toda la mañana, se fue en velocidad de su marcador y su centro se paseó por delante de la portería de Goyo sin que Guille Roldán llegase por centímetros.
En el 82, Chota que cuatro minutos antes sustituyó a Bravo, pasó sobre Ramos y este sobre Zamorano que acompañó un rápido contragolpe azulino. El zaguero controló dentro del área y colocó el cuero ajustado al palo izquierdo de Goyo. Fue el 2-0 y el gol que llevó tranquilidad a la grada.
El Lorca se fue descaradamente en busca de aminorar distancias y en el 85, nuevamente Andrés Ramos se marchó en velocidad de su oponente, vio la diagonal que trazó Guille Roldán y le envió el esférico pero la vaselina del cordobés ante la salida del meta lorquino se fue fuera por muy poco.
El Lorca no arrojó en ningún momento la toalla y siguió buscando el gol, pero este no llegó.
Ya en tiempo de descuento, Casabella realizó una fea entrada sobre Nacho Aznar y Benjumea Álvarez le mostró la segunda cartulina amarilla por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
No hubo tiempo para más, y la UD MELILLA sumó tres puntos muy importantes de cara a la credibilidad del equipo y, sobre todo, para contar los partidos de casa por victorias, en espera de recuperar la fortaleza de la temporada pasada como visitantes.
Con el resultado de ayer, la UD MELILLA sube enteros en la clasificación y se coloca séptimo con once puntos. A tan sólo tres del tercer y cuarto clasificado, Sevilla At y Betis B, respectivamente.
El próximo partido del conjunto melillense será en tierras almerienses ante el filial del Almería que se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Juan Rojas de la capital andaluza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…