La UD Melilla sigue sin enderezar el rumbo cuando ya se han disputado diez jornadas de Liga. El domingo caía ante un rival directo en la pugna por acercarse a la zona de permanencia como la Balona, pero, una vez más, el gol se le resistía al equipo que dirige el técnico gallego Fernando Currás, que dispuso de ocasiones para al menos no regresar de vacío.
La importancia de los puntos en juego pesó en demasía a dos equipos llamados a hacer algo grande al inicio de la competición, pero al Melilla parece que tienen que ponerle el dedo en la llaga para que sea capaz de reaccionar. La Balona, sin hacer nada del otro jueves, se marchaba al descanso con ventaja en el marcador. Eso sí, al menos había disparado un par de veces sobre el portal defendido por Dani Barrio. Los azulinos, en cambio, ni lo intentaron.
Tras el paso por el vestuario y con el marcador en contra ante el penúltimo clasificado el conjunto norteafricano tiraba de carácter en busca del empate, cosa que lograba por mediación de David Sánchez, máximo goleador de un equipo en el que todavía no se han estrenado sus delanteros. Pero como suele pasar, la alegría en casa del pobre suele durar poco y escasos minutos después llegaba la jugada polémica del partido en la que el colegiado señalaba a instancia de su asistente un penalti más que riguroso, que conllevaba la segunda amarilla y la expulsión del goleador azulino.
Una vez más tocaba remar a contracorriente. El equipo unionista se ponía a ello a pesar de la inferioridad numérica, pero la alarmante falta de gol de los norteafricanos dejaba sin premio el esfuerzo realizado ante un rival que acabó pidiendo la hora.
Una jornada más la mejoría mostrada en los últimos tiempos por la escuadra melillense no tenía recompensa. Lo peor, además de perder ante un rival que ahora te supera en la tabla clasificatoria, fue sin duda la expulsión de David Sánchez. Un jugador imprescindible en los esquemas del entrenador melillista, que no podrá ser de la partida el domingo que viene ante el Sevilla Atlético, que viene de doblegar al hasta el domingo líder Real Murcia y colocarse segundo en la clasificación a un punto del UCAM, nuevo primer clasificado del Grupo IV.
Precisamente fue ante el filial sevillista cuando los azulinos comenzaron a remontar el vuelo el curso pasado al ganar 0-1 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. La historia vuelve a repetirse y toca ahora, sin más dilación, retornar a la senda del triunfo para no quedar descolgados de los puestos de permanencia. Una zona que el conjunto azulino empieza a ver cada vez más lejos a pesar de que la distancia no es insalvable.
Resto de la jornada
La derrota del Real Murcia en tierras hispalenses y el tropiezo del Cádiz en el Ramón de Carranza frente al San Roque de Lepe, ponía en bandeja el liderato al equipo de la Universidad Católica de Murcia, al que le sobraba la segunda mitad del duelo en el que se medía al Algeciras CF.
Los de Salmerón defenderán su privilegiada posición en la tabla el domingo que viene en tierras costasoleñas frente al Marbella. Un equipo que vuelve a acercarse a la zona noble después de conseguir un rotundo triunfo en su visita al feudo del FC Jumilla (0-4).
El Linares Deportivo rompía su sequía goleadora al conseguir en el enfrentamiento ante el Betis B más goles en un solo partido que en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo de Linarejos le endosaba un contundente 4-1 al filial verdiblanco, que sigue como farolillo rojo del Grupo.
Por su parte, La Hoya Lorca arrancaba una valioso victoria en su visita al coso del Almería B y se sitúa en sexta posición con los mismos puntos que el tercer y cuarto clasificado, el Cádiz y el Murcia respectivamente. Mientras que el Mérida y el Recre tenían que conformarse con un empate en los duelos contra el Villanovense y el FC Cartagena.
Quizá, la derrota más sorprendente de la jornada la protagonizaba el Real Jaén al perder en el Nuevo La Victoria ante el Granada B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…