La segunda vuelta del campeonato no ha podido empezar de mejor manera para el cuadro melillense, que cuenta sus últimas comparecencias por victorias. El equipo que dirige Fernando Currás ha sumado 17 de los 27 puntos disputados en las últimas nueve jornadas. Cinco empates y cuatro triunfos (los tres últimos de manera seguida) es el balance reciente que presenta la escuadra azulina. Uno números que le han valido a los norteafricanos para salir del pozo en el que se encontraban y asentarse, al menos de momento, en la zona templada de la clasificación con 25 puntos, a cuatro de los puestos de descenso y a siete de los de playoff.
Tras un inicio irregular de campeonato, parece que el Melilla ha encontrado la estabilidad que tanto le hacía falta de cara a ostentar una clasificación más acorde con su potencial tanto deportivo como económico. Queda mucho por delante, toda una segunda vuelta, pero las sensaciones son más que halagüeñas en un Grupo en el que destaca la igualdad existente y en el que, salvo las dos primeras plazas, que parecen tener dueño, no está tan claro quienes ocuparán las dos restantes que completan el cupo de equipos que pelearán por el ascenso de categoría.
Puede parecer de ilusos el plantear si quiera, que la escuadra azulina pudiera llegar al tramo decisivo de la competición en condiciones de pelear por uno de los puestos nobles de la clasificación, pero cuando un equipo ha padecido en sus carnes la crueldad de la competición y no se ha descompuesto por ello, solo cabe pensar que sale reforzado de la situación y preparado para completar una escalada que se inició hace más de dos meses, y que ni los propios protagonistas saben hasta donde les va a llevar.
La UD Melilla volvió a evidenciar una mejora con respecto al anterior choque en casa frente a un equipo que llegaba al Álvarez Claro después de conseguir una contundente victoria lejos de su feudo y con casi todo su potencial, lo que da más mérito al triunfo cosechado ante el filial almeriense que, junto al Granada B y el Betis B, copan tres de los ocho primeros puestos de la tabla clasificatoria.
Además, parece que las lesiones y las tarjetas están siendo considerados con el equipo melillense. Toda vez que la enfermería se encuentra casi vacía después de recuperar para la causa a Amarito, quien dispondrá de una semana más para su puesta a punto. El estado de Guille Roldán, un hombre clave en los esquemas de Currás, es lo que más preocupa en estos momentos a un cuadro técnico que ve como el trabajo que se viene realizando está dando sus frutos en forma de puntos.
El único pero que puede achacarse en la actualidad es la poca cabida que tienen los más jóvenes en los planes del entrenador. Juegan poco y muy pocos minutos, y además parece que las rotaciones ya no existen. Solo hay que analizar las últimas convocatorias en las que el técnico unionista ha podido contar con más de dieciséis jugadores, en las que los veteranos han sido mayoría a la hora de tener la confianza del máximo responsable técnico.
Del resto de la jornada, llama la atención el 0-3 conseguido por el Villanovense frente al Real Jaén en su visita al nuevo La Victoria. Los extremeños siguen confirmando el potencial que tienen en su plantel, mientras que los andaluces confirman que no atraviesan precisamente por su mejor momento en la temporada al sumar tan solo un punto en los dos partidos que ha jugado de manera consecutiva ante su afición. A pesar de ello, el equipo aceitunero sigue quinto en la clasificación a tan solo un punto del tercer y cuarto clasificado, y con los mismos que la Balona, sexto clasificado, y que viene de vender cara la derrota cosechada en La Condomina frente al líder del Grupo IV, el UCAM Murcia que sigue sin conocer la derrota cuando ya se han jugado 20 jornadas de liga.
El Cádiz sigue firme y a la caza del primer clasificado. Los de la Bahía vencieron 0-2 en la visita efectuada al feudo del cuarto clasificado, el Betis B de Juan Merino. Por su parte el Cacereño reaccionó a tiempo para finiquitar en los últimos minutos un partido en el que el San Roque de Lepe acarició el empate.
Solo se produjeron tres igualadas en una jornada que tuvo color casero con cinco triunfos locales y dos foráneos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…