Categorías: Deportes

La UD Melilla se vino abajo en la recta final

Los melillenses tuvieron sos opciones sobre todo durante la segunda mitad pero no carecieron de la suerte necesaria en ataque.

partido condicionado por el mal estado del terreno de juego del San Roque y desaprovechó una gran oportunidad de enlazar con los puestos más altos de la clasificación. El equipo de Andrés García Tébar se mantuvo en el encuentro hasta la recta final. A 20 minutos de la conclusión el San Roque tomó ventaja por segunda vez y el conjunto melillense se despidió de sus posibilidades de puntuar en el Municipal lepero.
El partido se desarrolló sin más oportunidades que las que dieron origen a los goles. El embarrado césped no daba para más, aunque los locales le tienen tomada la medida a un campo de juego que tienen previsto dejar definitivamente en marzo. La lluvia empeora una hierba sin solución, aunque el Melilla dio la cara en Lepe.
Los primeros 20 minutos fueron de tanteo. Fue más un estudio de las vías de juego que permitía el terreno de juego que del rival, puesto que ambos equipos demostraron conocerse a la perfección. El San Roque trató de tomar el mando en los primeros minutos, pero careció de brillantez.
 El respeto mutuo lo rompió Julio de Dios, quien a los 25 minutos desequilibró por la derecha y puso un balón perfecto para el debutante Fernando, autor del primer tanto aurinegro. Desde el primer momento, los refuerzos de invierno le dan resultado al equipo lepero, lastrado hasta ahora por una plantilla de tan sólo 17 jugadores.
 La fatalidad para el Melilla fue más allá de ir por detrás en el marcador. Justo un minuto después del tanto de Fernando se lesionó Quinín, el mejor jugador del Melilla hasta entonces. El central tuvo que dejar el campo a la media hora y García Tébar reestructuró el once con la entrada de un jugador de corte ofensivo, Chota.
El Melilla celebró la llegada del descanso para aclarar ideas ante un San Roque al que le faltó decisión para acabar con el partido antes de que terminase el primer periodo.
 Los visitantes se adueñaron del balón y de la situación durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Amarito se hizo protagonista e hizo despertar el ataque melillense en la reanudación con sus entradas por la izquierda.
 El empate, fruto de este cambio de panorama, llegó a los seis minutos de la segunda mitad. Nacho Aznar lanzó desde fuera del área, Pau sólo pudo rechazar el balón, y de forma defectuosa. Chota, casi sin ángulo, se apropió del rebote para marcar. Con el empate, el Melilla se hizo fuerte y creció en confianza, tanto en el centro del campo como en defensa, pero se olvidó de la constancia en la zona de tres cuartos para minar la moral del San Roque.
 Los de Sergio Lobera recuperaron la iniciativa, aunque no su juego habitual. En estas circunstancias, recurrieron al balón parado para ganar el partido. Alfaro metió una falta en el área a los 70 minutos y el defensa Álex Hornillo cabeceó a gol el centro. El Melilla había hecho lo más difícil hasta entonces, pero la estrategia le condenó a irse a casa de vacío.
 Al equipo de García Tébar ni siquiera le quedó la opción de la épica a última hora,A falta de un cuarto de hora  para el final, era el San Roque quien seguía teniendo la pelota, la hacía circular con rapidez, tenía el dominio, pero el Melilla daba sensación de peligro cada vez que llegaba a las inmediaciones del área de Pau, de modo que no quedaba otra que sufrir, un sufrimiento que terminó en el minuto 82: el asistente de Jiménez Moreno señaló como penalti unas manos de Carlos Ruiz dentro del área azulina y Óscar se encargó de transformarlo en el 3-1 final.
Con dos goles de ventaja el Melilla ya no tenía la fe de antes y fue el San Roque el que pudo ampliar la renta en el tramo final del choque, pero el marcador ya no se movería más.
Los melillenses se tendrán que olvidar de esta derrota y centrarse en el próximo partido de liga y tratar de meterse en los puestos de ascenso en la clasificación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace