La UD Melilla se reengancha por enésima vez para el ascenso

  • El cambio de dinámica del conjunto azulino llena de moral al equipo de cara al partido del domingo en casa ante El Ejido

La Unión Deportiva Melilla estaba de enhorabuena tras la disputa de la última jornada de competición liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B, ya que se encuentra a tan solo dos puntos de las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso a la finalización de la presente temporada liguera. Los jugadores unionistas, que prácticamente desembarcaban en el puerto de nuestra ciudad y se marchaban al estadio para entrenar, se mostraban satisfechos por lo expuesto en el Nuevo Colombino y, más enganchados que nunca a la pelea, desean ya darlo todo esta semana para intentar prolongar la racha en casa ante El Ejido, en partido que se disputará a partir de las 12:00 horas de este próximo domingo.

Los de Manolo Herrero han realizado en la mañana de ayer el habitual entrenamiento regenerativo y compensatorio de cada lunes, ejercitándose todos los jugadores menos Braim –aún con molestias musculares- y Lolo Garrido, que trabajará al margen del grupo mientras siga recuperándose de su fisura en el meñique del pie derecho. La jornada de hoy será de descanso para los melillenses, que volverán al trabajo el miércoles sobre el verde de La Espiguera. Todo parece indicar que estos dos jugadores podrían causar baja en el encuentro frente a los almerienses de este domingo. En cuanto a la nota positiva todo parece que el lateral de la escuadra melillense, Jilmar podría tener opciones reales de entrar en la próxima convocatoria de liga.

Un grupo muy comprimido

En la decisiva fase final del campeonato, las cosas están más apretadas que nunca en el Grupo IV. Los equipos de abajo están puntuando más que los de arriba (de los quince primeros tan sólo lograron vencer esta jornada el Murcia y la U.D. Melilla), y todo parece vaticinar que la salvación va a pagarse mucho más cara este año.

El Ejido 2012, que aterrizará en Melilla a tres puntos del puesto de playout, lleva cuatro partidos sin ganar, pero exhibió una buena imagen este pasado fin de semana en Almendralejo, de donde rescató un punto al empatar 2-2 al Extremadura.

Los resultados de la 28ª jornada, victoria azulina en Huelva incluida, dejan al club norteafricano en la quinta plaza del campeonato con 44 puntos, a dos del Real Murcia (4º) y a tres del Extremadura (3º y siguiente rival del Melilla a domicilio). Por detrás también está todo muy apretado; UCAM (43), Granada ‘B’ (43), Balompédica Linense (42) y Villanovense (41) completan el círculo de aspirantes a playoff.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace