García Tébar, técnico azulino, ve a su equipo capacitado para ganar en La Nueva Condomina ante un rival que está concebido para lograr el ascenso. El partido será retransmitido por Televisión Melilla.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas y en la Nueva Condomina, Real Murcia y UD Melilla se enfrentan en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de la Segunda B.
El choque, uno de los más atractivos que pueden darse en este Grupo a lo largo de la temporada, será retransmitido por Televisión Melilla, después de las negociaciones llevadas a cabo por el gerente de Inmusa, Juan José Medina, con la TV Autonómica 7 Región de Murcia a la que la entidad granate le ha cedido los derechos de imagen para esta temporada. Como contrapartida, TV Melilla se compromete a ceder las imágenes del partido de vuelta al citado canal murciano. Por lo que todos los aficionados al fútbol y, en especial, los seguidores del conjunto azulino, tendrán la posibilidad de seguir las evoluciones del equipo ante un rival, el Real Murcia, confeccionado con el único objetivo de regresar a la Segunda División A del fútbol español.
El escenario del choque, la Nueva Condomina, inaugurado en octubre de 2006, con capacidad para más de treinta mil espectadores y con unas medidas de 105 por 67, es el feudo ideal para calibrar tanto el juego como el potencial de ambos conjuntos.
La plantilla granate que dirige Iñaki Alonso es, probablemente, la más amplia y completa del Grupo. De hecho, según anunció el técnico vasco, habrá variaciones con respecto al once inicial que logró la victoria (0-1) el pasado miércoles ante el CD Alcalá. “Son tres partidos en ocho días y hay jugadores que necesitan descanso”, comentó.
El entrenador del Murcia es consciente del potencial del equipo azulino y mandó un aviso a sus jugadores al decir que “el Melilla es uno de los equipos que terminará en la parte alta de la clasificación y si no estamos bien de verdad, nos tocará sufrir”, y añadió que el Melilla es un equipo bien armado y es, junto a nosotros, uno de los equipos menos goleados”.
Para el partido de hoy, Iñaki Alonso ha convocado a todos los disponibles, entre los que no estarán casi con total seguridad Álvaro Cámara, Molino y Daniel Aquino. Los dos primeros siguen recuperándose de unas molestias musculares, mientras que Aquino aún no está al cien por cien tras sufrir una lesión en el quinto metatarsiano. Tampoco estará Abrahán, que sigue recuperándose del esguince de grado dos de los ligamentos de la rodilla.
El Murcia que ocupa la segunda posición en la tabla con once puntos, a dos del Cádiz CF, permanece invicto en este tramo inicial de la liga con tres victorias y dos empates, cosechados en las cinco jornadas disputadas. Con siete goles a favor y dos en contra.
Lejos de su feudo, venció al Sevilla At. (1-3), Alcalá (0-1) y empató (1-1) en su visita a otro templo sagrado del fútbol español, el Ramón de Carranza, ante el Cádiz CF. En casa, empató (0-0) ante el Roquetas y venció (2-0) al Real Jaén. Richi, Isaac Jové y Chando, con dos goles cada uno, son hasta el momento los goleadores del cuadro pimentonero.
Por otra parte, la Unión Deportiva Melilla, que encadena una racha de cuatro partidos sin perder, afronta el choque con la tranquilidad de haber sumado tres importantes puntos en su último partido en casa ante el Lucena CF, y afrontará el duelo sin ningún tipo de presión, todo lo contrario que su rival, con la ilusión de hacer un buen encuentro y arrancar un resultado positivo en su visita al coliseo murciano. Ya lo dijo García Tébar en la previa al partido, “vamos a salir con la intención de ganar, como lo hacemos en cualquier campo”. “El Melilla tiene una mentalidad ganadora y hambre de victorias, por lo que vamos a competir y veremos a ver que es lo que pasa”, anunció.
La diferencia más importante que existe ahora mismo entre ambos equipos, es “el fondo de armario”. Será el tercer partido en una semana y “ellos todavía no han repetido una alineación. Nosotros, en cambio, contamos con los mismos jugadores del pasado miércoles, con algunas molestias añadida”, informó el máximo responsable técnico del conjunto melillense.
En el apartado de lesiones, siguen en el dique seco el centrocampista Chimo Enguix y el zaguero Quinín.
La plantilla azulina llevó a cabo ayer la última sesión de entrenamientos, a las 07:45 horas, y al término de la misma se desplazó al aeropuerto de la ciudad donde embarcó en el vuelo de las 11:10 horas con destino a Almería. La expedición azulina está formada por: Dorronsoro, Muni, Mahanán, Amarito, Zamorano, Javi Herreros, Cristian Castells, Carlos Ruíz, David Vázquez, Guille Roldán, Víctor Bravo, Chota, Nacho Aznar, Andrés Ramos, Sergio Rodriguez y Coke.
El posible once inicial que salte al césped de la Nueva Condomina, estará formado por: Dorronsoro Mahanán, Zamorano, Javi Herreros, Amarito, Carlos Ruíz, David Vázquez, Guille Roldán, Víctor Bravo, Chota y Andrés Ramos.
El árbitro Francisco Javier Mateo Valero, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…